Por lo civil o por lo criminal

Por  21:58 h.

Sevilla FC: Los jugadores sevillistas celebran uno de los goles del 1-3 del año pasadoQue el partido de esta tarde frente al Recreativo de Huelva (estadio Nuevo Colombino, 17 horas, PPV) es crucial para el devenir más inmediato del Sevilla FC no es decir nada nuevo. Que una vez más hay ausencias clave en la plantilla adiestrada por Manolo Jiménez, tampoco. Por ello vendría de perlas que el propio conjunto sevillista variara ese guión lastimero que lleva marcado esta campaña y se trajera de regreso por la A-49 lo que serían algo más que tres puntos, ya que a la lógica satisfacción por ganar se uniría el conseguirlo allende fronteras hispalenses.

Para ello, nada mejor que un equipo en puestos de descenso, al que ya se venció a domicilio el año pasado y que por entonces mostraba una cara mucho más lustrada –¿sería por un tal Marcelino?—que la actual. Un conjunto, el Decano, a quien desde el ente autonómico se empeñan en colocar en la previa de un derbi del que nadie en Sevilla se ha enterado, y que necesita una victoria para depender de sus rivales de la cola para abandonar los puestos que queman. Una necesidad también existente en el bando visitante, calificada ya como “imperiosa” para jugar el año que viene entre semana y escuchando el himno de la Champions en vivo y no por la tele.

En el bando sevillista, algunas dudas existenciales de importancia. Por un lado, el debate de la portería, con el marqués de Paradas que regresa a sus dominios y se encuentra a un italiano que se ha ganado el puesto. Por otro, el ataque y la banda derecha, con la única certeza de que O Fabuloso es insustituible. Puede jugar De Mul –que bien haría en aprovechar sus ocasiones—, o puede hacerlo Alfaro, llamado a ser un hombre importante no hace mucho y que parece se ha quedado por el camino. El de La Palma del Condado opta en su tierra tanto a suplir a Jesús Navas como a la mediapunta, donde podría entrar el guadianesco Renato Dirnei, quien últimamente se asemeja más a un acuífero, o también darle la enésima oportunidad al ruso Kerzhakov, a ver si esta vez sí… En fin, muchas posibilidades, pero que todo pase por contaros sobre las siete de la tarde que el Sevilla ha hecho lo que tiene que hacer, ya sea por lo civil o por lo criminal.

Redacción

Redacción