Una victoria como ratificación de la mejoría

Por  10:56 h.

El Sevilla ha jugado bastante mal y ha cosechado malos resultados en gran parte de la temporada, pero es cierto, como su entrenador dice, que ha habido una mejoría en la última época. Coincide con la llegada de Medel y Rakitic, que han hecho que el juego sea más fluido y que aumenten las ocasiones, algo que había con cuentagotas antes. Pero tal mejoría no se está viendo reflejada en los resultados, ya que recientemente se ha caído en la Copa del Rey y la Liga Europa, y no termina de despegar en la competición doméstica.

Demasiados empates y alguna derrota dolorosa como la del Racing de Santander, que han impedido a los de Nervión afianzarse en los puestos europeos, objetivo primordial tras la eliminación ante el Oporto. Por ello, el Sevilla tiene hoy una gran oportunidad para volver a conseguir una victoria que, sin duda, es mucho más importante que jugar bien. Llega al Ramón Sánchez – Pizjuán el Sporting de Gijón de Preciado, que anda metido en la lucha por no descender de categoría, por lo que, en teoría, los nervionenses no deberían tener problemas para vencer.

En el plano deportivo, la buena noticia es la recuperación de Kanouté, así como la vuelta de Andrés Palop, aunque ahora habrá que ver si Manzano da continuidad a un Javi Varas que se ha mostrado más fiable que el mítico portero del Sevilla. El debate, por mucho que el técnico lo niegue, existe en el entorno sevillista, donde se reconoce la labor de Palop durante muchos años al igual que no se niega el mal momento por el que pasa en la actualidad. El once debe ser bastante parecido al que comienzan a recitar de carrerilla los aficionados, aunque ya ayer Manzano habló del cansancio de los suyos, motivo por el cual podría haber rotaciones.

Sevilla FC: Javi Varas; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Capel; Kanouté y Negredo.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Gregory, Iván Hernández, Canella, Eguren, Rivera, Carmelo, Nacho Novo, Ayoze, Sangoy.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 horas, Canal + Liga/Gol TV)

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Última semana para inscribirse en la II Carrera Empresas ESIC-ABC Sevilla https://t.co/QeSO2sM3bZ La carrera es est… https://t.co/hmEzDVXBz3 - 30 mins ago