Vitolo corre delante de Carvajal en el Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP Photo)
Vitolo corre delante de Carvajal en el Sevilla-Madrid de LaLiga (Foto: AFP Photo)

El Sevilla puede apretar la clasificación tras el empate del Madrid ante Las Palmas

Eso sí, los madridistas tienen aún un partido menos, el que tendrán que disputar frente al Celta aplazado en su día por el temporal

Por  9:47 h.

El ritmo de puntos que está llevando el Sevilla FC a lo largo de la presente temporada en LaLiga Santander está haciendo que los de Jorge Sampaoli estén, a estas alturas del campeonato, luchando en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Real Madrid y el Barcelona y estando muy por encima del Atlético de Madrid. En esta jornada intersemanal están pasando cosas interesantes y, sin ir más lejos, el equipo de Zidane se dejó ayer dos puntos en su estadio frente a la UD Las Palmas al que remontó un 1-3 para terminar al borde del final del partido por empatar a tres. Horas antes, el Barcelona ya había goleado en el Camp Nou al Sporting de Gijón por 6 a 1, por lo que el cambio en la cabeza de la tabla clasificatoria ya era un hecho. Así las cosas, un triunfo hoy del Sevilla FC frente al Athletic de Bilbao (21.30, Ramón Sánchez-Pizjuán), provocaría que los nervionenses se quedasen a un punto del Madrid (56 por 55) y mantener la distancia de dos puntos frente al Barcelona, que suma 57.

Eso sí, el Real Madrid tiene aún que jugar un partido en Vigo frente al Celta, aplazado en su día por el temporal de agua y viento que asoló Galicia hace unas semanas y que, dado que ambos equipos siguen vivos en la Champions y la UEFA Europa League respectivamente, aún no tiene día ni hora confirmados.

El Sevilla, que tras la victoria por la mínima en el derbi frente al Betis el sábado en el Villamarín, ya igualaba su puntuación de la pasada temporada, quiere seguir superándose y continuar peleando por el caramelo de LaLiga hasta el final del curso.

Redacción

Redacción