Puerta será nombrado hijo predilecto de Sevilla

Por  22:59 h.
Sevilla FC: Puerta, durante la celebración de un golLa tonadillera Marifé de Triana y el fallecido jugador del Sevilla FC Antonio Puerta, a título póstumo, serán nombrados hijos Predilectos de la provincia de Sevilla con motivo de la celebración del Día de la Provincia el próximo 23 de mayo, según ha anunciado hoy la Diputación sevillana.
El presidente de esta institución, Fernando Rodríguez Villalobos, propondrá a la Junta de Portavoces de la Diputación de Sevilla la concesión de dicho título a la cantante María Felisa Martínez López "Marifé de Triana", nacida en Burguillos pero criada en el barrio de Triana, y al futbolista internacional Antonio José Puerta Pérez, fallecido a finales del pasado agosto.
Esta propuesta de Villalobos tendrá que ser ratificada en los próximos días por el pleno de la Corporación, mientras que la entrega de las distinciones tendrá lugar el viernes 23 de mayo, en el Día de la Provincia, en un acto protocolario al que asistirán responsables políticos, sociales y culturales de la provincia.
La celebración del Día de la Provincia se recuperó en 2005 y, según la Diputación, con esta efemérides pretenden hacer "una llamada de atención sobre las particularidades del territorio provincial y las gentes que lo componen". También tiene como objetivo destacar "algunos nombres propios que, con su aportación vital y profesional, suponen un modelo para la convivencia de todos los ciudadanos".
En anteriores ediciones recibieron el título de Hijo Predilecto de la provincia el torero Curro Romero y, a título póstumo, el humorista Paco Gandía en 2005; el astrofísico Juan Pérez Mercader en 2006; y el año pasado la artista Carmen Sevilla y el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo. Además, fueron nombrados hijos adoptivos de la provincia el periodista Iñaki Gabilondo, en 2006; y, a título póstumo, la cantante Rocío Jurado en 2007.
Redacción

Redacción