Monchi: “Creemos que era necesario mejorar esa parcela”

Por  13:00 h.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, también intervino en la rueda de prensa de presentación de Maduro. Sobre la llegada del futbolista, el de San Fernando comentó que: “Lo firmamos pensando en que va a ser titular, porque puede jugar en muchos puestos. Pero nuestra idea es que juegue como mediocentro, con Gary o por Gary, en función del sistema que utilice Míchel. Lo que queremos es mejorar la plantilla. Es evidente que al quedar novenos algún error hemos cometido. Creemos que, por distintas circunstancias, era necesario mejorar esa parcela“, en referencia a la posición de mediocentro defensivo.

> monchi ve a Maduro muy ilusionado por jugar en el Sevilla

«Nuestra idea es que juege de mediocentro, con Gary o por Gary, en función del sistema que utilice Míchel

«Creemos que aún no ha dado todo lo que tiene dentro. Puede crecer futbolísticamente

Asimismo, el técnico sevillista quiso ahondar en las razones del fichaje: “Cuando decidimos contactar con el jugador, lo hicimos desde el convencimiento de que creemos que todavía no ha dado todo lo que tiene dentro. Puede crecer futbolísticamente. Viene con una ilusión tremenda. Pocos he encontrado con la misma ilusión y ganas de venir aquí”. Por otra parte, el director deportivo nervionense se refirió también a los siguientes temas:

Medel: “Cuando compramos el 50% de Gary, había una obligación de compra en caso de que se cumplieran ciertos parámetros, por número de encuentros disputados. Con independencia de ese número de partidos que juegue, la idea nuestra es la de comprar el otro 50%. A día de hoy, ni hay oferta, ni han preguntado por él”.

Luis Alberto: “El club no le ha aconsejado a Luis Alberto que se busque equipo. Nuestro trato con los jugadores es exquisito y con canteranos, lo siguiente. Estamos valorando la posibilidad de que para su crecimiento sea idóneo salir a otro equipo pero no hay nada definitivo porque no hemos encontrado a ninguno ideal. Sobre Campaña no ha habido ninguna conversación. En su momento, decidiremos lo mejor para él. A día de hoy tiene dorsal y no hay nada decidido”.

Cedidos: “Míchel quiere ver a todos los jugadores desde un inicio porque no los conoce en el día a día. El club tiene más o menos claro lo que va a hacer, pero el entrenador tiene potestad para poder decidir”.

Palop y Javi Varas: “Les hemos transmitido nuestra idea. Ambos están con contrato y si hay una solución que creemos que es idónea, la veremos y abordaremos. Si no, el 5 de julio tendremos tres excelentes porteros y estaremos perfectamente resguardados en la portería. Estamos sondeando el mercado para cualquier circunstancia que pueda suceder en un futuro, para que no nos pille por sorpresa lo que pueda ocurrir y tener la espalda cubierta.

Fichar un atacante: “Yo no he dicho que no vayamos a fichar a un delantero. El esfuerzo más importante va a ser de mediocampo hacia atrás. Eso no significa que no hagamos nada en ataque. Lo más prematuro será reforzar donde creemos que hemos tenido más problemas. No tenemos la urgencia, porque tenemos a Perotti, Manu, Baba, Luis Alberto, Negredo, Acosta… pero no nos cerramos a nada.