Aficionados sevillistas cantan en la Playa de la Malvarrosa de Valencia
Aficionados sevillistas

Malestar de la Federación de Peñas del Sevilla FC

Denuncia que pudo producirse una desgracia en la entrada al estadio de Mestalla

Por  21:35 h.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando mostró su queja por la forma en la que se gestionó la entrada al estadio de los aficionados y emitió un comunicado en su página web apenas un día después del Valencia-Sevilla FC. Cientos de aficionados del Sevilla FC se quejaron abiertamente anoche a través de las redes sociales y hoy ha sido la Federación de peñas del Sevilla FC quien ha hablado alto y claro.

“Queremos poner de manifiesto nuestra más absoluta repulsa por el trato dispensado a nuestros aficionados en el control de acceso al estadio de Mestalla, con un operativo de seguridad de todo punto inadmisible. A pesar de que el acceso de la mayor parte de nuestra afición se empezó a producir con más de una hora de antelación, el dispositivo establecido, no sabemos si por el Valencia o por las fuerzas del orden, produjo una aglomeración que, lejos de garantizar el que debe ser principal objetivo de este tipo de medidas, como es la seguridad de los que acuden a un espectáculo deportivo, estuvo a punto de generar un serio problema de orden, con peligro para las personas que allí se encontraban, con numerosas personas mayores y niños”, se apuntó en un primer momento en el comunicado de las peñas del Sevilla FC.

A continuación. se valoró en la Federación de Peñas del Sevilla FC la posibilidad de que se hubiera producido una desgracia. “Entendemos los inconvenientes que se pueden producir en estas situaciones, dada la necesidad de garantizar el orden, pero no se puede admitir que para ello se ponga en peligro la integridad física de los asistentes y pedimos a quien corresponda que se tome nota de ello, de cara a evitar una desgracia que solo la paciencia y el comportamiento ejemplar de nuestra afición, evitó en esta ocasión”, señaló en su página web la Federación de Peñas del Sevilla FC.

Redacción

Redacción