Arana deja K.O al Sevilla en el minuto 92

Por  22:00 h.

El Racing de Santander derrotó al Sevilla en el minuto 92, por mediación de Arana y tras un error de Palop en su salida, cuando el equipo de Manzano luchaba por la victoria. Una primera parte muy mala y una segunda en la que el equipo sevillista pecó de inexperiencia con errores garrafales —tenía un hombre más desde el minuto 38— dejaron K.O a la entidad de Nervión.

Racing 3 Sevilla FC 2
3 – Racing de Santander

Toño, Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian, Colsa, Lacen, Kennedy, Munitis (Cisma, m 46), Adrián (Arana, m. 60) y Ariel (Giovanni, m. 69).

2 – Sevilla FC

Palop, Dabo (Capel, m. 51), Alexis (Luis Fabiano, m. 42), Escudé, Navarro, Medel, Fazio, Rakitic, Navas, Perotti (Lautaro Acosta, m. 76) y Negredo.

Goles
1-0, m. 11: Christian. 2-0, m. 18: Rakitic (pp). 2-1, m. 39: Fazio. 2-2, m. 82: Luis Fabiano (penalti). 3-2, m. 92: Arana.
Árbitro

Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó a Christian en el minuto 38 y amonestó a Munitis, Ariel, Pinillos, Kennedy, Negredo, Fazio y Acosta.

El primer gol llegó cuando apenas se habían jugado doce minutos, en un córner que no pudo despejar Andrés Palop, marcando de cabeza Christian y provocando la desmedida euforia de Ashan Ali, el nuevo propietario del Racing, que aprovechó el tanto para abrazarse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ante la atónita mirada de José María del Nido. El Sevilla, pese a que tenía más el balón, veía cómo el conjunto cántabro, con muy poquito, era capaz de hacerle daño a la defensa. Sin embargo, y en un penalti muy claro cometido a Navas —realizado por Christian— tuvo el equipo de Manzano la posibilidad de empatar el encuentro. Corría el minuto 16 y Negredo erró la pena máxima.

Así las cosas, el Racing se fue arriba y, de nuevo en una jugada a balón parado, en esta ocasión en una falta, puso el cero a dos en el marcador. Lanzó el libre directo Kennedy y marcó en propia puerta Rakitic.

Se entró a continuación en el peor momento para los sevillistas, agobiados por el impulso de un Racing que se creyó grande por instantes. Hasta que llegó el gol de Fazio, que hizo revivir a un equipo que estaba herido de muerte. Lanzó Rakitic una falta y remató el argentino de cabeza.

En la segunda mitad, el cuadro blanco se vino arriba y mostró su poderío, con innumerables ocasiones. Primero Negredo, luego Luis Fabiano, después otra vez Fazio… el equipo de Manzano parecía destinado a marcar. Y lo hizo tras decretar Iturralde un nuevo penalti, lanzado esta vez por Luis Fabiano, en el minuto 82. Pero lo peor estaba por llegar. Con el Sevilla metido en tromba en el area de Toño, una mala salida de Palop posibilitó que Arana marcara el tres a dos definitivo.

?

?

?

?

?