4-1: Superioridad para despedir el año

Por  0:06 h.

Sevilla FC: Tres puntos antes de NavidadUn Sevilla muy superior se ha impuesto esta noche al Racing de Santander en un partido que tendría que haberse decidido mucho antes, pero los de Nervión no estuvieron acertados hasta el final del encuentro. Victoria muy importante para irse de vacaciones pensando en la parte alta de la tabla y empezar el año con la idea de volver a ser el de antes.

No se ha temido en ningún momento por una posible derrota sevillista, pero sí hubo dudas por si el equipo podría llevarse los tres puntos. Y eso que la superioridad de los de Jiménez fue abrumadora, pero, una vez más, le faltó acierto en el último pase. El Sevilla comenzó dominando el esférico y llegando bastante a la portería rival, por lo que no había más que esperar a que llegara el primer gol. Éste llegó en el minuto 26 después de una gran jugada de Alves, quien dejó solo a Kanouté.

Así se llegó al descanso, con mucha superioridad y esperando que el segundo tanto subiera al marcador. Pero nada más comenzar el segundo periodo, y otra vez a balón parado, el Racing empató el partido. Fueron los peores minutos del Sevilla, aunque no peligró el resultado. Con un gran Maresca, los de Nervión resurgieron y volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Chevanton, que salió para reavivar el juego ofensivo de los locales.

Con la tranquilidad de saber que los tres puntos se iban a quedar en casa, el equipo jugó mejor y fue entonces cuando llegaron los otros dos goles. Navas marcó el tercero, tras un gran contragolpe dirigido por Maresca, y Adriano el cuarto en una jugada personal. Ahora llega el descanso navideño y después la Copa y el derbi. Cada vez se parece más este equipo al de antes, aunque tiene que mejorar el juego a balón parado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se entiende que no piensa cambiar muchas cosas, sino insistir pero mejorando https://t.co/oD41XxlByM - 6 mins ago