Europa pasa por el Real Madrid

Por  5:00 h.

Sevilla: Último Sevilla-Real Madrid disputado en NerviónEn uno de los partidos más atractivos de la temporada, el equipo de Manzano se jugará los cuartos ante un Real Madrid que llega con la Liga ya prácticamente perdida —el Barcelona tiene ocho puntos más— y con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos para no complicarse la clasificación a la Liga Europa. El Atlético, sexto, tiene los mismos puntos que el Sevilla, concretamente 52, mientras que el Athletic, que ocupa la séptima posición, sólo está a un punto. El Español, fuera de la zona de Europa, tiene cuatro puntos menos. Dicho lo cual, el equipo de Manzano precisa la victoria ante los de Mourinho para apuntillar el objetivo que le queda, que no es otro que entrar por octavo año consecutivo en Europa.

Aunque el preparador jiennense optó por no dar la lista de convocados, todo hace indicar que entre los once jugadores que formen el equipo titular estará Kanouté, recuperado de sus molestias. Se pudo ejercitar con absoluta normalidad y lo más normal es que vuelva, en una semana en la que, curiosamente, se ha hablado de la posibilidad de su marcha al término de esta campaña, a ser el líder del conjunto. En otras posiciones sí que existen varias dudas, pues la lesión de Rakitic, fijo desde que llegó, deja varias incógnitas, sobre todo, a la hora de encontrar una pareja de baile para Medel. Zokora cuenta con serias opciones, mientras que tampoco habría que descartar, con Perotti tocado, que Romaric pudiera jugar algo desplazado a la izquierda, lo que provocaría que Capel jugara como extremo derecho. Atrás repetirán Fazio y Escudé como centrales, mientras que en los laterales Fernando Navarro jugará seguro y Dabo se erige en el candidato para sustituir a Cáceres.

Mientras, el Real Madrid viaja a Sevilla con el único deseo de terminar la campaña ofreciendo una buena imagen e intentar aplazar al máximo la conquista del título por parte del Barcelona, algo que parece un hecho consumado. Un tropiezo madridista dejaría el camino franco a los azulgrana para certificar el título mañana y cerrar una semana triunfal, tras conseguir una plaza para la final de Wembley, algo que intentarán evitar los blancos.

?

Sevilla: Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Medel, Romaric, Capel, Kanouté y Negredo.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Xabi Alonso, Cristiano, Kaká, Oziol y Benzema.

Estadio: Sánchez-Pizjuán

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Hora: 22:00 (La Sexta)