Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla

Sevilla-Real Madrid: un triunfo para soñar

Si el Sevilla es capaz de ganar hoy se colocaría a tan sólo un punto del liderato

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Real Madrid
0
Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, Nzonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Ben Yedder y Vitolo.
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 20.45 TV: Movistar Partidazo

Fútbol. Y después, más fútbol. No hay otra. Por mucho que en los días previos se hayan rellenado páginas de periódicos y horas de radio y televisión con asuntos ajenos a lo meramente deportivo, esta noche se presenta el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la oportunidad perfecta para enseñarle al mundo que la idea de Sampaoli y la pasión de los sevillistas es más que suficiente para derrotar al Real Madrid y dejar de lado con ello los argumentos que sólo sirven para estropear y enturbiar el buen hacer de los de Nervión. De Sevilla para el mundo. Y de Nervión a la conquista de lo que sea. De lo que venga. A 15 de enero de 2017, disputado ya más de cuatro meses de competición, tercero en la clasificación (tras la victoria ayer del Barcelona a la Unión Deportiva Las Palmas) y clasificado para los octavos de la Liga de Campeones, el Sevilla dejó de ser una ilusión y se convirtió en una referencia de buen fútbol, constancia  y máximo poderío.

Así, y tras el capítulo del jueves, con Sergio Ramos como protagonista al enfrentarse a la grada de Gol Norte tras marcar el tanto de penalti, el fútbol le vuelve a «regalar»  al Sevilla una final de las que gustan y por las que merece luchar con ahínco. Es el Sevilla contra el resto. Contra los recuerdos de lo sucedido en la Copa del Rey con el lamentable arbitraje de Mateu Lahoz que dejó en la ida prácticamente imposible la remontada y contra cada uno de los capítulos que desde el poder y la capital han querido incidir en la superioridad de los de Zidane. Pero, sobre todo, es el momento de sentirse más que vivo que nunca y darle a LaLiga el empuje que tienen los revolucionarios, capaces de subirse en el tren que sólo los grandes dirigen a su antojo. El Sevilla puede dibujar a partir de las 20.45, con el apoyo de su gente, el escenario ideal para ser protagonista y, casi en el ecuador de la competición, situarse a sólo un punto de los madridistas (con un partido menos). Es mucho el premio. El del que quiere soñar y crecer tras haber vendido en verano a alguno de sus mejores jugadores contra el que puede comprar amparado en un presupuesto de más de 600 millones de euros lo que le plazca. Es el envite de la ilusión para los de Nervión y el momento para que el entrenador sevillista vuelva a plasmar en su pizarra, como el pasado jueves en la vuelta de la Copa, cómo se agobia a quien está acostumbrado a ser abrumador con el resto.

Para ello, y con la vuelta a la convocatoria de jugadoresumamente importantes como Mariano y Nzonzi, Sampaoli presentará su once de gala y volverá a darle sitio a tres centrales con la firme intención de controlar a los atacantes madridistas y encontrar la profundidad en las bandas con Mariano y Escudero por la derecha e izquierda, respectivamente. Además, y con Nasri, Vázquez y Vitolo, Sampaoli pretenderá de nuevo desarticular el aplomo de los madridistas y convertirse en una máquina apisonadora. Una y otra vez, como si fuese ese taladro percutor que se afana en lograr objetivos y se olvida, como ayer comentó el propio Sampaoli, de otras cosas del entorno. Fútbol.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 11 horas ago