El Sevilla recurrirá al CEDD la sanción de Maresca

Por  20:23 h.

Sevilla FC: Maresca, en el partido de la primera vuelta ante el Real Murcia, equipo contra el que reaparecería en caso de no prosperar el recurso al CEDDEl Sevilla FC ha decidido finalmente recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la sanción de cuatro partidos impuesta en primera instancia por el Comité de Competición al italiano Enzo Maresca y ratificada esta misma tarde por el de Apelación. La decisión de éste último de no reducir el castigo de cuatro encuentros por agredir a un contrario, cuando existen antecedentes próximos que fueron saldados con una pena menor, no ha gustado en absoluto en la entidad sevillista, que nada más conocer la noticia dejaba abierta la posibilidad de recurrir al CEDD, algo a lo que ha terminado por decidirse a hacer.

Se da la circunstancia de que los comités que han entrado en juego hasta ahora, Competición y Apelación, son dependientes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el CEDD pertenece al Consejo Superior de Deportes, órgano que mantiene un frente abierto con la RFEF y más concretamente con su presidente, Ángel María Villar. Es una esperanza tibia, pues no hay muchos más argumentos que esas malas relaciones, pero puede ser un recurso válido a última hora.

En el caso de que la vñia del CEDD tampoco prospere, Maresca se perdería los próximos cuatro encuentros, a saber, Real Madrid, Villarreal, Mallorca y Almería, por lo que no volvería a estar disponible hasta la jornada 34, el fin de semana del 27 de abril en la Nueva Condomina ante el Real Murcia.

Redacción

Redacción