Ben Yedder, Navas y Sarabia, en el Sevilla-Bayern Múnich (Juan Manuel Serrano)
Ben Yedder, Navas y Sarabia, en el Sevilla-Bayern Múnich (Juan Manuel Serrano)

El Sevilla remontó una de sus dos eliminatorias en las que perdió la ida en casa: fue en el ‘Euroderbi’

Remontó el 0-2 cosechado en la ida, venciendo 0-2 en el Benito Villamarín e imponiéndose en los penaltis

Por  12:26 h.

El Sevilla, que anoche perdió 1-2 frente al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha afrontado en su historia dos eliminatorias europeas en las que cayó en el primer partido en casa y logró pasar ronda en una de ellas.

En los dieciseisavos de final de la Copa UEFA de la temporada 2010-11, el Oporto venció por 1-2 en el Sánchez Pizjuán, donde los goles de Rolando y Guarín superaron el tanto marcado por Kanouté, y el Sevilla quedó eliminado pese a ganar por la mínima en Portugal, con gol de Luis Fabiano.

Tres temporadas después, en los octavos de final de la misma competición, el Real Betis se impuso por 0-2 (marcaron Leo Baptistao y Salva Sevilla) en el campo del Sevilla, que igualó la eliminatoria (con goles de Reyes y Bacca) en el Benito Villamarín y se clasificó para los cuartos de final al imponerse en la tanda de penaltis.

El balance histórico del Sevilla en Alemania es positivo, ya que ha disputado nueve partidos oficiales en territorio germano, de los cuales ha ganado cinco (cuatro de ellos con marcadores que el próximo miércoles le darían el pase), ha empatado uno y ha perdido tres.

Redacción

Redacción