Renato: “Sé que puedo rendir mucho más”

Por  12:42 h.

Sevilla FC: Renato, junto a Jiménez en el entrenamientoEl centrocampista del Sevilla Renato indicó hoy que el encuentro liguero del próximo domingo contra el Recreativo de Huelva "será difícil", aunque los nervionenses intentarán "cumplir" con su "papel" y hacerse con el triunfo. Y es que en este derbi regional se conjugarán, por un lado, la necesidad de los locales, que marchan en zona de descenso, y por otro, la crisis de un Sevilla que no termina de convencer y que tiene en sus desplazamientos lejos del Pizjuán su 'talón de Aquiles' particular. A nivel particular, el brasileño ha hecho autocrítica, y espera mejorar su rendimiento para entrar más minutos en el campo.

"Sabemos que fuera no hemos conseguido muchos puntos y hemos perdido algunos en casa, pero hay que recuperarlos ahora ante el Recreativo, aunque sabemos que será un partido muy difícil, por la situación en la que están ellos, aunque intentaremos cumplir con nuestro papel para ir hacia arriba", precisó. En este sentido, el carioca insistió en que el Sevilla tiene que romper de una vez esas malas estadísticas como visitante si quiere, realmente, aspirar a los puestos europeos de la tabla. "El éxito de la temporada pasada fue con los puntos que sumamos en casa y fuera. Sabemos la dificultad que supone jugar fuera y vamos a intentar a ver si, en este partido, sumamos los puntos, para estar peleando al final por un puesto europeo", agregó.

Asimismo, Renato fue autocrítico a la hora de evaluar su temporada. "A nivel personal me falta mucho. Sé que puedo rendir mucho más que hasta ahora. Lo importante es que toda la plantilla esté lista para que, cuando pueda contar con algún minuto, dé lo mejor para que el equipo salga vencedor del campo. Sé que tengo que mejorar para que el 'mister' me pueda poner más en el equipo", recalcó. Y es que con la llegada de Jiménez, Renato ha dejado de ser un habitual en el once inicial, como sucediera durante la etapa de Juande Ramos. "Es una filosofía y un trabajo diferente. El me ha habla mucho siempre, me dice lo que quiere y, dentro del campo, siempre intento estar correspondiendo. No sé si voy a jugar más o menos, pero lo importante es, cuando tenga mis minutos, ayudar al equipo porque todo el mundo dentro de la plantilla es importante y hay que adaptarse ala filosofía del 'mister'", insistió.

Por eso mismo, y aunque no es su demarcación natural, Renato está dispuesto a actuar de media punta cada vez que Jiménez lo quiera. "Si me utiliza como segundo punta intento hacerlo lo mejor posible", dijo. Igualmente, el brasileño habló sobre el inminente regreso de Kanouté y Keita, tras la eliminación de Mali en la Copa de Africa. "Con su vuelta vamos a ganar mucho y ojalá que el equipo vaya hacia arriba", apuntó. Juego directo Paralelamente, Renato indicó el motivo por el que los sevillistas abusan a veces del pelotazo, en vez de elaborar las jugadas en sus partidos. "Los contrarios también ven muchos partidos del Sevilla, y están intentando que el medio campo no pueda crear juego. Tenemos dificultades, sobre todo en casa, de salir jugando y, a veces, tenemos que jugar directo. No es nuestro juego, pero tenemos que hacerlo porque a veces no hay otra alternativa".

Por lo demás, y a la espera de la mencionada vuelta de Kanouté y Keita, hay que decir que en el entrenamiento de hoy Adriano se marchó antes de tiempo lesionado. En estos momentos se está a la espera de conocer el alcance de esta dolencia del brasileño que, de todos modos, está sancionados para la próxima jornada. También Alves sufrió un pequeño golpe durante el entreno, aunque sin mayor importancia. Por lo demás, cabe decir que varios jugadores del filial, como Jonathan, o Ismael, junto con Lolo, Casado y Alfaro, participaron hoy en el entrenamiento del primer equipo.

Redacción

Redacción