«Kanouté ha descartado algunas propuestas de España», según su grupo de representación

Por  7:00 h.

Sevilla: Kanouté no sabe aún en qué equipo jugaráEl futuro del mejor jugador de la historia reciente del Sevilla es analizado para ABC por su agente, David García, de Promoesport Andalucía
—La gran pregunta. ¿Dónde va a jugar Frederic Kanouté?
—Bueno, pues en eso estamos. No tenemos excesivas prisas porque aún es pronto, pero sí es verdad que lo de Fredy no se va a alargar mucho.
—¿A qué se refiere?
—Pues que no va a esperar hasta unos días antes de que empiece la temporada. Yo creo que en un plazo de dos a tres semanas ya sabremos algo. En Promoesport Andalucía estamos trabajando con estos tiempos, pues, como le digo, no queremos que se posponga mucho más cualquier decisión. Lo ideal es que se sepa cuanto antes, pero siempre convencidos de que tenemos que analizar bien cualquier propuesta que llegue.
—Cuénteme qué es lo que ha ocurrido con el Mes Kerman F. C.
—Vamos a ver. Nosotros decidimos emitir un comunicado el viernes en el que asegurábamos que Frederic Kanouté no había llegado a ningún acuerdo con el Mes Kerman. Sólo eso. Se estaba comentando que Fredy ya había firmado por ese club de Irán y no es cierto. Lo que sí le puedo comentar es que el presidente de dicha entidad sí se ha puesto en contacto con nosotros hace unas horas. Hubo una confusión con otro agente y ese fue el problema.
—¿Es cierto que el Shanghai Shenhua también ha hablado con ustedes?
—Sí. Estamos hablando. Es verdad.
—¿Este no es el club en el que está Anelka y el que ha intentado fichar a Drogba?
—Sí, el mismo. Pero es que yo creo, y de verdad se lo digo, que Kanouté no tiene nada que envidiar a Drogba. Cuando hablas de Fredy, ya sea en China, en un país árabe, en México… se nota que existe un respeto máximo a su figura. Lo de Kanouté trasciende más allá de lo meramente deportivo. Es nombrarlo y te das cuenta muy pronto de que se le reconoce por el fútbol y su labor social.
—Una curiosidad. ¿Ha habido algún equipo español que se haya dirigido a usted para firmar a Fredy?
—Sí. Algunos ha habido…
—¿Cuáles?
—No, no le puedo decir mucho más porque tampoco ganamos nada. Fredy nos dijo desde el principio que no pretendía jugar en España, que él no se veía enfrentándose al Sevilla.
—Perfecto. Se lo pregunto de otra manera entonces. ¿De qué país no han llegado propuestas por Kanouté?
—¡Uff! Es complicado. Ha habido de Georgia, de Rusia, de Rumanía, de China, de Francia; también, a través de intermediarios, de México y Estados Unidos. Y, por supuesto, de distintos países árabes.
—¿Qué debe tener una propuesta para que sea la elegida?
—Se está hablando mucho de que si el dinero es la clave, pero le puedo asegurar que Fredy sólo nos ha pedido dos cosas: un proyecto deportivo interesante y que su familia esté bien en dicha ciudad. >

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Paso importantísimo del Sevilla en Turquía (1-2). El martes, la vuelta. - 14 mins ago