El Sevilla se plantea rescindir su contrato con Li Ning

Por  3:00 h.

Sevilla: El 27 de julio fueron presentadas las camisetas de Li NingCuando no se ha cumplido ni una temporada desde que el Sevilla se decidiera por la empresa china Li Ning para que se convirtiera en la marca que vestiría a los sevillistas, el contrato firmado entre el club de Nervión y la compañía asiática podría quedar en papel mojado en los próximos días. Al menos, y según ha podido saber ABC, esa es una de las opciones que está manejando la entidad sevillista tras tratar con otras empresas que han mostrado un gran interés en ser la marca oficial del Sevilla.

En la página web de Li Ning se destacó el pasado 20 de junio que «el acuerdo de patrocinio es para los próximos seis años». Hay que recordar que también el Málaga decidió no continuar con Li Ning la pasada temporada. La firma china viste, además de al Sevilla, al Español y al Celta de Vigo, siendo en el baloncesto donde tiene más presencia pues «representa» a la selección española, a equipos como el Unicaja, Estudiantes y Joventut, así como a figuras de la NBA, caso de Shaquille O’Neal.

Si el Sevilla se decide finalmente por no continuar con la vinculación con Li Ning la clasificación final en la Liga será clave para tener un mayor o menor ingreso. En el club son conscientes de que quedar tercero o cuarto y jugar la Liga de Campeones supondría un espaldarazo económico en todos los sentidos, no sólo por las ganancias que se obtiene por jugar la máxima competición continental, sino porque las marcas que «siguieran» al Sevilla le pagarían como uno de los grandes.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @FundacionSFC: ¡¡¡Ya ha comenzado la recogida de juguetes de la @PSSIOSI y la #FundacionSFC!!! El punto de recogida es en una carpa ha… - 4 horas ago