Roberto Carlos no se extrañaría de ver al Sevilla en la final de Moscú

Por  11:10 h.

Sevilla FC: Roberto Carlos asegura que leEl brasileño Roberto Carlos, el sempiterno lateral izquierdo tricampeón de Europa con el Real Madrid y hoy en las filas del rival del Sevilla FC, se deshace en elogios al conjunto sevillista en una entrevista concedida al diario El Mundo, y no dudaba en reconocer abiertamente que “me encanta el Sevilla. Es un equipo muy hecho, para mí el tercer mejor equipo de España. Es un grande, que nadie se extrañe si llega hasta la final de Moscú”, algo en lo que según él ha jugado un papel muy importante la aportación de sus compatriotas: “No es por nada, pero que tenga a Alves, Adriano, Luis Fabiano y Renato le ha elevado uno o dos peldaños. Que fiche tan bien es señal de que hay gente ahí dentro que sabe de fútbol”.

El futbolista carioca se rinde además ante la emergente estrella sevillista, Diego Capel, a quien define como un extremo “rapidísimo y muy peligroso” llegando a suponer que irá en la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa. Además, asegura haber “advertido” a sus compañeros de lo peligroso que resulta pararlo, ya que como él mismo explica “sigo la Liga española muy de cerca y, si no me equivoco, es el jugador que más tarjetas amarillas ha provocado. Ya he advertido a mis compañeros”.

Por último, Roberto Carlos resumía el juego de su equipo incidiendo en la fama que de los equipos turcos pontifican “los analistas”, pero desgranando individualmente algunas de las virtudes de sus compañeros: “Cuando los analistas hablan de los equipos turcos, la mayoría se refiere a la presión de nuestras aficiones y a que los estadios se convierten en infiernos. Eso es cierto, pero aquí hay mucha calidad. Alex y Semih son la pareja de ataque más fuerte de nuestra Liga y una de las más importantes en la Champions. Tenemos un central que es espectacular, Lugano. Y que nadie pierda de vista a Alex. Para mí, es el mejor y se está saliendo en esta temporada. No es casualidad que ya haya defendido bastantes veces la camiseta de la selección. Hace algunas cosas increíbles. En cualquier caso, el Sevilla parte como favorito, pero nosotros hacemos pupa”, avisaba el brasileño, que esta tarde-noche tendrá que lidiar con una de las mejores bandas derecha del mundo.

Redacción

Redacción