Correa, en el Athletic Bilbao-Sevilla (AFP)
Correa, en el Athletic Bilbao-Sevilla (AFP)

El Sevilla, a romper la mala racha tras los parones

Perdió ante Athletic y Betis tras descansar

Por  11:50 h.

En el Sevilla, a pesar del parón liguero, trabajan para preparar el próximo partido, el cual le enfrentará al Barcelona en LaLiga. Será el Sábado Santo cuando el equipo liderado por Messi aparezca por el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los de Nervión esperan romper su mala racha de resultados. Y es que los de Vincenzo Montella acumulan dos derrotas consecutivas en la competición de la regularidad. El Sevilla, después de haber ganado al Athletic de Bilbao en casa, perdió como local ante el Valencia, despidiéndose así de la cuarta plaza, pero es que la semana pasada volvió a caer, en esta ocasión con el Leganés en Butarque. Eso le ha hecho que sea prácticamente obligada la victoria ante el Barcelona, pero lo cierto es que las estadísticas no acompañan.

Ni las que se refieren al cuadro culé ni las relacionadas con los parones. Y eso que antes al Sevilla le había ido bastante bien jugar tras un descanso. De hecho, nunca perdió durante la temporada pasada y en la actual ganó en el primer parón, el del verano. Pero luego todo se ha vuelto en contra. En octubre, cuando le tocó volver a jugar tras los compromisos de las selecciones, el Sevilla cayó por 1-0 ante el Athletic de Bilbao. Y peor le fue cuando volvió de las vacaciones de Navidad, ya que los de Montella perdieron el derbi contra el Betis por 3-5 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque es cierto que días antes había jugado en la Copa del Rey y había ganado al Cádiz. Ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar que sabe conectarse a LaLiga después de descansar. Más le vale, ya que los de atrás vienen apretando y tiene que asegurar la posición europea.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Más de 19.000 kilómetros para estar con su Sevilla en la final de la Copa https://t.co/soxrDktFaC#SevillaFC @PSRP9640Km - 36 mins ago