Iborra celebra junto a Rami uno de los goles del valenciano en El Sadar
Iborra celebra junto a Rami uno de los goles del valenciano en El Sadar

El Sevilla de Sampaoli iguala la mejor puntuación lejos de Nervión de los últimos veinte años

Los sevillistas suman 18 puntos fuera, como en el curso 08-09 con Manolo Jiménez en el banquillo

Por  13:16 h.

La temporada va camino de ser muy importante en Nervión. Para algunos ya lo está siendo, aunque quede toda una segunda vuelta. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que la ilusión se ha instalado en todo el sevillismo. Los números son de récord: la mejor primera vuelta de la historia con 42 puntos, récord de victorias, 13, y récord de goles a favor, también 42. A ello hay que sumar que el Sevilla, con Sampaoli en el banquillo, ha logrado darle la vuelta a los registros lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Si la pasada temporada, hasta la jornada 19, el Sevilla de Emery sólo sumó 5 puntos, en lo que va de curso el conjunto de Sampaoli es el segundo mejor equipo fuera de casa, únicamente superado por el FC Barcelona, con 18 puntos. El Barça suma 23, mientras que el líder de Primera, el Real Madrid, sólo tiene 17, por detrás del Sevilla.

Esta puntuación de 18 puntos del Sevilla FC en la primera vuelta del curso 17-18 lejos de Nervión es la mejor de los últimos veinte años, igualada con la que el cuadro sevillista logró en la temporada 2008-09 con Manolo Jiménez en el banquillo. En aquella campaña, al final del curso, el equipo acabó con 35 puntos en su zurrón como visitante.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Durmisi estará de baja alrededor de tres semanas por una rotura fibrilar https://t.co/PffhpKKhS6 #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 37 mins ago