Navas y Negredo, a la Eurocopa

Por  10:29 h.

Sevilla: Negredo jugaará su primera EurocopaJesús Navas y Álvaro Negredo han sido convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para la Eurocopa, en la que ha sido la lista definitiva. Hace escasos segundos que el técnico charro ha hecho pública la convocatoria y la misma no puede ser más positiva (en clave sevillista).

El extremo se convierte así en un fijo para el técnico charro, consciente de que el extremo le puede abrir muchos huecos en un partido trabado, tal y como ocurriera en la final del Mundial, mientras que el vallecano gana enteros con el técnico charro a pesar de que había dudas hasta el final. El sevillista, así, le gana la partida a Soldado, la principal ausencia de la lista de convocados. Del Bosque habló sobre ello y dijo que son dos futbolistas extroardinarios: "Negredo aporta otras cosas…".

El de Los Palacios debutó con la selección española el 14 de noviembre de 2009 en un duelo contra Argentina (2-1). A partir de ahí, y con la buena temporada que estaba haciendo con el Sevilla, Navas se convirtió prácticamente en un fijo para Del Bosque. El 20 de mayo de 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica y el 3 de junio marcó su primer gol, el que a la postre le daría la victoria a España ante Corea del Sur (1-0). Ya en el Mundial, concretamente en la final ante Holanda, inició la jugada de gol de Andrés Iniesta que sirvió para que el combinado nacional se proclamase Campeón del Mundo.

Álvaro Negredo, por su parte, fue convocado por primera vez por Del Bosque para jugar los partidos de clasificación al Mundial frente a Armenia y Bosnia. El de Vallecas debutó ante los armenios (2-1) y en el siguiente duelo, ante los bosnios, marca dos tantos (2-5). Sin embargo, y a pesar de que fue preconvocado para el Mundial de Sudáfrica, el seleccionador decidió dejarlo fuera de la lista.

El 4 de junio de 2011, en un duelo ante Estados Unidos, Negredo logró marcar dos tantos (0-4) con la selección española, mientras que el 6 de septiembre volvió a hacer doblete, esta vez en el partido ante Liechtenstein (6-0).

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.
Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.
Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.

Redacción

Redacción