Pantallas gigantes en Sevilla para seguir a la selección

Por  16:51 h.

La selección española tendrá mañana la oportunidad de proclamarse, por tercera vez en su historia, campeona de Europa y, evidentemente, Sevilla, ciudad talismán de la selección, mandará todo el apoyo de sus vecinos al equipo comandado por Vicente del Bosque.

La lejanía y lo complicado del viaje, ha provocado que los sevillanos recurran a lugares de nuestra ciudad, donde congregarse para llevar en volandas, aunque sea desde la distancia, a los suyos. Las casas, terrazas y bares de nuestra ciudad se convertirán mañana en un lugar de encuentro donde los sevillanos se den cita para disfrutar de un nuevo triunfo de nuestra selección.

Como ya pasase ante Portugal, miles de gargantas se reunirán en la Plaza de la Encarnación, a partir de las 19:15, para mandar su aliento hasta la capital de Ucrania. Una pantalla gigante presidirá el Espacio Metrosol Parasol, donde el calor no ha sido excusa en los últimos partidos a pesar de los 36 grados que marcaba el termómetro, por ejemplo, en el inicio del partido ante Portugal.

Isla Mágica también ha optado por contribuir a la euforia que ha contagiado a todos los seguidores de la selección en esta Eurocopa. El Parque temático situará una pantalla gigante en el Fuerte. El coste irá incluido en el precio de la entrada al parque, 29 euros para los adultos y 20 para niños (entre 5 y 12 años).

El concierto de Manolo García, que se celebrará esta noche en el Auditorio Rocío Jurado, ha impedido que, como en otras ocasiones, este lugar se convierta en lugar de encuentro de los sevillanos para seguir el partido de fútbol.