Chorreo del Madrid ante un pésimo Sevilla

Por  20:30 h.

Sin Navas, sin Rakitic, sin Perotti, sin Cáceres, sin Fernando Navarro desde el minuto diez y con Kanouté a medio gas, el Sevilla cayó estrepitosamente ante un Real Madrid que llegó con todo —Mourinho tiró de su equipo titular pese a no jugarse nada— y tendrá que jugarse el pase a Europa en los tres próximos encuentros. El equipo blanco, modelo de un juego vertical en las últimas temporadas que sorprendió en Europa y que le sirvió para ganar hasta seis títulos, fue una caricatura de equipo y se mostró en todo momento a merced de un Madrid que apenas tuvo que despeinarse para derrotar al conjunto de Manzano. Un magnífico Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles, y un Sevilla falto de ideas y, por momentos, de corazón, bastaron para que el marcador fuera tan abultado.

Sevilla FC 2 R. Madrid 6
2 – Sevilla FC
Varas, Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m. 11), Capel, Zokora (Renato, m. 83), Medel, Romaric, Kanouté (Alfaro, m. 73) y Negredo.
6 – Real Madrid
Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi (Albiol, m. 57), Lass, Ozil (Granero, m. 77), Kaká (Adebayor, m,. 55), Cristiano y Benzema.
Goles
0-1, m. 21: Sergio Ramos. 0-2, m. 31: Ronaldo. 0-3, m. 42: Kaká. 1-3, m. 61: Negredo. 1-4, m. 64: Ronaldo. 1-5, m. 69: Ronaldo. 1-6, m. 74: Ronaldo. 2-6, m. 83: Negredo.
Árbitro
Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Sergio Ramós, Sergio Sánchez y Romaric.

La única novedad con respecto al equipo que se esperaba en el once del Sevilla fue la de Sergio Sánchez en el lateral derecho por Dabo, dándole la manija del conjunto a los mediocentros Zokora, Medel y Romaric y colocando a Capel en el extremo derecho. Así, los primeros minutos de la contienda fueron para el Real Madrid, con varias oportunidades para marcar, sobre todo, con una clara de Benzema, que no acertó a rematar cuando se encontraba sólo dentro del área pequeña. Fue sólo un aviso porque apenas unos minutos después, concretamente en el 20, llegó el tanto del equipo visitante, obra de Sergio Ramos, que remató de cabeza un córner lanzado por el alemán Ozil, uno de los más destacados ayer.

El Sevilla, sin profundidad, sin armas para contragolpear, se ahogaba mientras Kanouté se desesperaba y el Madrid se jactaba de poner en evidencia los defectos del equipo local. Así llegaron el segundo y el tercer tanto del conjunto madridista; el primero de ellos, en el minuto 30, por mediación de Cristiano Ronaldo tras rematar a bocajarro un pase de cabeza de Pepe, y el segundo —el que ponía el cero a tres en el marcador—, obra de Kaká en un disparo que se coló por la izquierda de Varas cuando apenas faltaban cuatro minutos para que el colegiado pitara el descanso.

Negredo, protagonista
En la segunda parte, el Sevilla, que salió con algo más de intensidad, acortó distancias con el tanto de Negredo, en el minuto 61, tras lanzar con la pierna izquierda desde fuera del área. Pero el de Vallecas, protagonista por su golazo, volvió a llamar la atención, en esta ocasión de forma muy negativa para los intereses de su equipo, tras hacer un pase horizontal en su área que aprovechó Cristiano Ronaldo para volver a marcar.

Pero no sería el último. Ante un espantoso ridículo del Sevilla, el portugués volvió a perforar la portería del equipo blanco en dos ocasiones más, en los minutos 69 y 74, ante la exasperación de Manzano y los suyos. Cuando ya los aficionados se marchaban llegó el definitivo dos a seis, obra, de nuevo, de Negredo, tras marcar de cabeza.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@carlosyolgam @D_Carrico Gracias a ti, Carlos. - 19 horas ago