El Sevilla Atlético volará en casa para que el sueño siga vivo

Por  10:57 h.

Sevilla: El Sevilla Atlético se la juega a partir de las 6 de la tardeCondenado sobre la bocina a la derrota por la forma más habitual de morder el polvo en Irún, mediante jugada a balón parado, el Sevilla Atlético hará uso esta tarde de la bala en la recámara que le queda, la más importante, para salvar el primer escollo de las eliminatorias de ascenso a Segunda división. La tropa de Ramón Tejada, trituradora en el grupo IV, donde ha sobresalido por su juego preciosista y vistoso, ofensivo, y con altas dosis de dinamita, suspira por que en la ciudad deportiva Ramón Cisneros se registre un lleno a partir de las seis de la tarde que dé alas a los jóvenes canteranos en busca de un triunfo que los catapulte a la siguiente ronda.

Necesitan los rojiblancos la victoria tras caer por 2-1 en el Stadium Gal, y eso es lo que buscarán con denuedo desde el primer minuto, aunque sin que la ansiedad les impida poner en práctica un estilo de juego ya conocido y patentado por este grupo de jugadores que, en opinión de Luis Alberto y Rodri, los dos alfiles ofensivos del equipo, será clave para el desarrollo de los acontecimientos. «Tenemos que jugar rápido, raseado, porque ellos previsiblemente vendrán a encerrarse y nosotros lo que tenemos que hacer es ponernos con ventaja en el marcador cuanto antes mejor para que, a partir de ahí, tengamos el balón e incluso podamos aprovechar los espacios para jugar al contragolpe», analiza Luis Alberto, el canalizador del fútbol de la tropa de Tejada.

Rodri, autor de 19 dianas, máximo realizador del grupo IV y ya figura habitual con los mayores amén de alma máter en el ataque del filial, lo secunda. «Vendrán a encerrarse, pero como el Sevilla Atlético siempre suele marcar en casa (en sólo dos ocasiones lo ha dejado de hacer, ante Melilla y Cádiz), una vez que lo hagamos ellos tendrán que jugar de otro modo, salir, y ahí debemos aprovechar los espacios para finiquitar el partido».

Defender, la perdición

El Real Unión, equipo veterano, con mucho kilometraje en las piernas de varios de su baqueteados componentes, sin grietas en el apartado defensivo (sólo ha encajado 36 tantos en la temporada), es consciente del riesgo que implica la defensa numantina y a todo gas, tal como reflejaba durante la semana el técnico de los irundarras, Miquel Sola. «Es que un gol podemos encajarlo en cualquier accidente, así que es muy arriesgado fiarlo todo a la defensa», razonaba el preparador navarro, y añadía al hilo que «el equipo tiene que pensar en defender fuerte, sí, pero también en provocar situaciones de gol cuando tengamos el balón». Ésa es su lección.

A los visitantes les vale cualquier empate o la derrota siempre que ésta se produzca por la mínima y adjuntando más de un gol a su casillero, empresa realmente difícil porque el Sevilla Atlético se ha mostrado toda la temporada como un enemigo intratable en su terreno de juego, donde ha facturado nada menos que doce victorias y cinco empates por sólo tres tropiezos. «Ellos saben el peligro de encerrarse, porque con el 1-0 van fuera», constata Rodri mientras Luis Alberto recuerda cuáles pueden ser algunas de las vías de producción del rival. «Pueden sacar algo de cualquier córner, o de alguna falta; suelen jugar con balones en largo, directos al área, como han hecho toda la temporada, así que nosotros tenemos que imponer nuestro fútbol y darles las mínimas opciones», remata el espigado y fino centrocampista, una de las principales bazas ofensivas del filial.

Los chavales no quieren apearse del tren que conduce al ascenso a las primeras de cambio. «Nadie se esperaba que llegásemos hasta aquí —apunta Rodri—, pero ahora queremos seguir y lograr la bonita experiencia del ascenso». ¿Y qué consejos o claves les ha dado Tejada durante la semana? «A él le gusta mucho esto, y nos ha dicho que disfrutemos, que si trabajamos al máximo y damos el ciento uno por ciento de nosotros es difícil que alguien pueda vencernos en casa. Somos un equipo joven mientras que ellos son más veteranos y pueden resentirse por el esfuerzo, estar en ese aspecto en peores condiciones que nosotros», anota el delantero, incidiendo en un posible factor determinante del juego. En Irún le temen al devastador efecto del solano en la calurosa tarde sevillana.

Sevilla Atlético:Dani Jiménez, Morales, Deivid, Bernardo, Samuel; Salva, Campaña; Javi Martínez, Jairo Caballero, Luis Alberto; Rodri.

Real Unión: Otermin, Yuri, Josu Iglesias, Lacruz, Rubén Durán, Romo, Castellano, Luisma, Alegre, Bolaños, Brit.

Árbitro: Pérez Peraza (C. Tinerfeño).

Hora: 18. C. Deportiva (Marca TV).