José María del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla
José María del Nido Carrasco, José Castro y José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla

El Sevilla sigue sin detallar las comisiones pagadas a Promoesport

"No podemos alegremente transmitir al público cuánto pagamos por acuerdos comerciales"

Por  17:02 h.

La junta de accionistas del Sevilla está siendo de lo más plácida, normal teniendo en cuenta los éxitos deportivos y económicos, pero algunos de los accionistas presentes han preguntado por algunos asuntos más delicados. Uno de ellos es el referente a la empresa Promoesport, vinculada a la familia Del Nido desde hace tiempo, por el trabajo de uno de los hijos del exvicepresidente y hermano del actual vicepresidente. Pues bien, se le ha pedido al Sevilla que indique exactamente cuánto de los nueve millones destinados al pago de agentes han sido para dicha empresa, algo que no ha tenido una respuesta clara por parte del presidente del Sevilla, José Castro: “Se habla con mucha ligereza de los intermediarios. No es nuevo. Determinadas ventas o compras se hacen no porque gusten, sino porque si no se hace así, pero de eso a pensar que aquí se paga a los intermediarios de cualquier forma, de eso nada. En este año se han hecho dos ventas, más de 60 millones en Krychowiak y Gameiro, con comisiones cero, pero en otro caso no es posible. No me gusta que se hable de falta de transparencia porque no la hay. Lo que pasa es que hay cláusulas de confidencialidad en algunos temas”.

Tampoco profundizó en el asunto José María Cruz, director general del Sevilla: “De cada cien ventas, en cinco pagamos comisiones a los intermediarios. Ser transparente no es ser estúpidos. No podemos alegremente transmitir al público cuánto pagamos por acuerdos comerciales. Si los clubes supieran cuánto pagamos a los agentes quedaríamos en una posición menos competitiva”.