El Sevilla entrará en la Sociedad Europea de Clubes en julio

Por  15:39 h.

Sevilla FC: El equipo sevillista estará en la elite de clubesEl Sevilla FC será miembro de pleno derecho de la Sociedad Europea de Clubes a partir del día 1 de julio de 2008, según anunció la propia entidad a través de su web oficial. Esta organización, que nace tras la desaparición tanto del G-14 como del Foro Europeo de Clubes, albergará al conjunto presidido por José María del Nido como el cuarto equipo español, tras Barcelona, Real Madrid y Valencia, y por delante de equipos como el Villarreal o el Atlético de Madrid.

De hecho, José María Cruz, director general del Sevilla explicó que, con esta decisión, el club "tendrá voto, pleno derecho y voluntad de participar activamente" a la hora de realizar las modificaciones necesarias en el mundo del fútbol y, en definitiva, "en el objetivo de que la voz de los clubes sea escuchada por UEFA".

A principios de esta semana, el propio Cruz asistió, en calidad de observador, a la reunión mantenida en Nyon (Suiza) y que ha engendrado un nuevo escenario, tras la desaparición de los dos órganos mencionados anteriormente. Ello se articula a cambio de tres concesiones: "La primera, la compensación a los clubes por la cesión de futbolistas a las selecciones para torneos europeos y mundiales. La segunda, la racionalización del calendario de las selecciones nacionales, para que disputen los partidos clasificatorios para competiciones internacionales sábados y martes, en vez de miércoles, y poder así los jugadores volver antes a sus equipos", dijo Cruz.

La tercera de esas concesiones es que se convoque para un solo amistoso a aquellos futbolistas que tengan que desplazarse fuera de la confederación a la que pertenece su propio club, así como la voluntad de intermediar ante los organizadores de la Copa de Africa para que ésta se dispute en fechas veraniegas, al igual que los campeonatos europeos.

Redacción

Redacción