El sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 será el 6 de julio

Por  17:01 h.

Sevilla: Partido disputado esta temporada en el Camp NouLa Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará su asamblea general correspondiente a 2011 el miércoles 6 de julio en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según confirmó este organismo tras la reunión mantenida hoy por su junta directiva. Entre otros asuntos, la RFEF realizará ese día el sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 y ratificará las fechas del campeonato según la propuesta de las junta de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según el acuerdo de la Liga, la competición empezará el 21 de agosto y en Primera acabará el 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles. En Segunda la competición también empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio, con 2 jornadas en miércoles que coincidirán con dos de Primera. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y el 13 y 17 de junio la segunda.

El calendario elaborado por la LFP contempla la fecha del viernes 25 de mayo para la final de la Copa del Rey con una salvedad, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.

La directiva de la RFEF quiso trasladar hoy varias felicitaciones, entre ellas al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por su reelección, así como a la directiva del FC Barcelona y al Real Betis por proclamarse campeones de Liga de Primera y Segunda división, respectivamente. Igualmente la junta felicitó al Barcelona por la consecución del título de la Liga de Campeones 2011, tras imponerse al Manchester United en la final de la competición, el pasado 28 de mayo en Londres