Sorteo europeo: un ojo en Juande, otro en Hannover y Sochaux

Por  22:09 h.

Juande ya volvió a Nervión como técnico del Real MadridEl morbo de jugar contra el Dnipro de Juande Ramos y el peligro de enfrentarse a las primeras de cambio con un equipo alemán o uno francés. La Liga Europa entra en escena para el Sevilla con el sorteo de hoy. Se decide la ronda de play off de la Liga Europa a las 13.30 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y en el Sevilla tienen un ojo en Ucrania y otro en los posibles rivales más respetados, Hannover y Sochaux.

Esta ronda, previa a la conocida fase de grupos de la competición, contará con un total de 76 equipos, que se distribuirán en grupos en los que se separarán los cabezas de serie de los que no lo son. Así, el Sevilla será uno de los cabezas de serie del sorteo, por lo que evitará a Tottenham, Schalke 04, Roma, Lazio —el otro italiano, el Palermo, cayó en la última eliminatoria frente al Thun suizo—, Sporting de Lisboa, París Saint Germain, Rennes, Fulham o PSV. Tampoco podrá medirse a los otros participantes españoles en la competición, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Sin embargo, aunque la mayoría de los 38 posibles contrincantes son de un nivel muy bajo, sí hay algunas chinas en el camino, bien por tratarse de equipos de ligas competitivas, como el Hannover de Alemania o el Sochaux francés, bien por ser equipos siempre imprevisibles como los turcos Bursaspor y Trabzonspor, donde juega Zokora, o el Dnipro ucraniano de Juande Ramos. Lo dicho, morbo total.

El encuentro de ida de esta ronda de play off se disputará el próximo 18 de agosto, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el 25 del mismo mes. Cabe recordar que, al ser la ida tres días antes del derbi liguero ante el Betis, el Sevilla podría solicitar jugar ese encuentro en casa en el caso de que el rival que le tocase en suerte requiriera un desplazamiento lejano, para poder preparar el debut liguero ante el eterno rival con más comodidad.

Redacción

Redacción