Spahic: “Llegaré cien por cien recuperado y con la única idea de triunfar”

Por  2:00 h.

Sevilla: Spahic, en un partido con BosniaLlegó en el verano pasado con la aureola de jefe, de hombre con carácter y fuerte implicación para liderar al equipo desde la defensa. Sin embargo, muy poco se pudo apreciar de las condiciones de Emir Spahic, en ciertos casos, por dar un nivel inferior a lo que se esperaba, y en otras, las que más, por una lesión que lo mantuvo varios meses lejos de los terrenos de juego. Sólo pudo disputar 22 partidos de Liga (los últimos once ni siquiera fue convocado) y se comenzó a crear un caldo de cultivo absolutamente negativo para los intereses del jugador y del propio Sevilla. Ante esta situación, en el club se valoró la opción, si el jugador lo veía bien, de encontrar una salida que fuera beneficiosa para todas las partes.

Y es que a pesar de la mala temporada de Spahic, en la entidad de Nervión son conscientes de que el central goza de un buen cartel, sobre todo, en países como Ucrania y Rusia. Tal es así, que hasta dos clubes de la Liga rusa han preguntado por la situación del central. Su paso de 2004 a 2009, primero en el Shinnik Yaroslavl y después en el Lokomotiv Moscú, no pasó inadvertido para los dirigentes del fútbol ruso y alguno ha pensado en repescarlo.

Sin embargo, y si hace unos días fue el agente del futbolista, Mela Kodro, el que señaló que no estaban estudiando la posibilidad de que su representado saliera del Sevilla, ayer, en declaraciones a ABC, fue el propio jugador el que manifestó que estaba absolutamente confiado en triunfar en el club de Nervión. «He hablado con Monchi. Y sabe que mi intención es la de seguir. Otra cosa es lo que el Sevilla pueda pensar, pero a mí no me han dicho nada de que me tenga que ir… Tengo contrato y quiero cumplirlo. ¿Interés de otros clubes? No, no. Pero si no estoy ni siquiera pendiente de eso. Hay una cosa que no entiendo. Sólo llevo una temporada y he estado lesionado bastante tiempo. ¿Ya no valgo? Yo creo que sí. Y lo voy a demostrar. Al menos, voy a darlo todo para ayudar al equipo a volver a Europa».

Spahic fue más allá e indicó que llegará en el día de hoy a Sevilla y que lo hará en plenas condiciones físicas. «Me fui lesionado, es verdad. Pero volveré cien por cien recuperado. Me encuentro muy bien y deseoso de volver a entrenar sin molestias. Monchi sabe que he estado trabajando durante mis vacaciones para recuperarme porque yo mismo se lo he dicho. Ahora lo que toca es entrenar y llegar a tope en la temporada», destacó el futbolista a este periódico en el día de ayer.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@egalmodovar Ole! Ahí estaré 👏🏼👏🏼😘😘 - 1 hora ago