El Sevilla se «empecina» en sufrir

Por  20:30 h.

Cuando más cerca tenía Europa, tras una muy buena primera mitad en la que se llegó a poner con dos goles de ventaja, un Osasuna inconmensurable en la segunda parte remontó el encuentro y dejó al equipo de Manzano con la cara roja. Apenas faltaban cinco minutos para que terminara la contienda y el equipo blanco dominaba en el marcador, pero el conjunto de Mendilíbar creyó en la épica y marcó dos tantos en apenas tres minutos, dejando al Sevilla en una situación complicada, pues ahora mismo se puede jugar su participación en Europa en el estadio del Español en la última jornada —siempre y cuando el conjunto periquito gane también su próximo partido, este fin de semana—.

Osasuna 3 Sevilla F.C. 2
3 – Osasuna
Ricardo, Nelson (Damiá, m. 45), Sergio, Miguel Flaño (Lekic, m. 85(, Monreal, Puñal, Vadocz, Cejudo, Camuñas, Calleja (Pandiani, m. 48) y Kike Sola.
2 – Sevilla F.C.
Varas, Sergio Sánchez (Dragutinovic, m. 80), Escudé, Bernardo, Dabo, Acosta (Capel, m. 65), Fazio (Zokora, m. 62), Medel, Perotti, Negredo y Kanouté.
Goles
0-1, min.25: Negredo. 1-1, min. 27: Negredo. 1-2, min. 46: Kike Sola. 2-2, min. 86: Kike Sola. 3-2, min. 89: Lekic
Árbitro
Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Dabo, Sergio Sánchez, Cejudo y expulsó a Medel.
Incidencias
Unos 20.000 espectadores en el Reyno de Navarra.

Empezó el Sevilla con mucha fuerza, con un ritmo frenético que le permitió tener varias oportunidades en los primeros minutos, la más clara, en un remate de Kanouté a pase de Sergio Sánchez que se marchó por muy poco. El Osasuna, nervioso, apenas podía dar dos pases seguidos ante la presión del equipo blanco en el centro del campo, mucho más metido en la contienda.

Así llegó el primer tanto de Negredo, tras una magnífica falta lanzada por Perotti, en el minuto 25, en el que el de Vallecas remató de cabeza a la perfección. Y apenas dos minutos después, más de lo mismo y con idénticos protagonistas. El argentino, desde la banda izquierda, lanzó un balón envenenado que tocó en el palo y Negredo, el más listo de la clase, se aprovechó del rebote para rematar, de nuevo de cabeza. Corría el minuto 27 y el Sevilla dejaba casi sentenciado el encuentro.

A continuación, el partido entró en un correcalles que a punto estuvo de costarle muy caro al conjunto de Manzano si no fuera por las buenas actuaciones de Varas, bien posicionado y con confianza ante la desesperación de los navarros. Calleja, en los minutos finales, remató sólo dentro del área pequeña y el de Pino Montano sacó in extremis el balón de la línea cuando los locales cantaban ya el tanto.

La segunda parte comenzó de la misma manera que acabó la primera, con el Osasuna metido en tromba en el área del Sevilla. Así, y cuando apenas se llevaban unos segundos, el equipo navarro acortó distancias y puso el 1-2 en el marcador, con una buena jugada por la izquierda de Camuñas que remató en el primer palo Kike Sola.

A partir de ahí se vivieron los peores momentos para el Sevilla, que veía como perdía por lesión a Fazio, y con un Osasuna, más motivado, que atacaba a la desesperada. Manzano abogó por darle entrada a Zokora por el argentino y unos minutos después a Capel por Alfaro, pero el sufrimiento siguió siendo una constante. Tanto, que en apenas tres minutos el Osasuna le dio la vuelta al marcador, con dos goles, el primero, de nuevo de Kike Sola, en el 86, y el siguiente de Lekic, en el 89, dejando en evidencia a un Sevilla que se "empecina" en sufrir.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Jesusgj7: Amigos me preguntan si tienen q sacar entradas con abono normal para el martes. NO. En el normal entran 25 partidos. No se pa… - 8 horas ago