Álvarez: “Antes de salir a jugar hemos recordado el gol de Puerta al Schalke y el espíritu que nos dejó”

Por  22:00 h.

Feliz y exultante, aunque mostrando la mesura y la normalidad con la que llegó hace dos meses al banquillo sevillista, se plantó Antonio Álvarez, una vez ha cumplido los objetivos para los que fue requerido, ante los medios de comunicación para dar sus impresiones tras ser primer espada de un título conseguido por la entidad, ya que en los anteriores lo hizo como segundo de Juande Ramos.

> Asi analizó antonio álvarez la final de la copa del rey

«La clave de la final ha estado en el gol inicial de Capel

«Ha sido indescrpitible; había ganado cinco títulos siendo segundo entrenador y hoy lo gano como primer técnico

El técnico de Marchena valoró que "creo que hemos sido justos vencedores. Nos hemos adelantado pronto en el marcador y hemos cerrado luego bien las acometidas del Atlético. No ha habido claras ocasiones de gol ni por un lado ni por otro y al final hemos ganado la Copa. Sabíamos la final que teníamos que hacer, conocíamos muy bien al Atlético y hemos hecho un trabajo perfecto", decía.

Cuestionado por si el gol tempranero de Diego Capel ha sido la clave del partido, el técnico sevillista no dudaba en responder que sí y decía que "ha sido un momento clave, adelantarte tan pronto en una final te dice muchas cosas. Luego dejas muy pocos huecos y habíamos apostado por eso, por adelantarnos pronto y luego estar muy concentrados atrás para no dejar ningún resquicio. ¿La ocasión de Negredo? Es verdad que con esa ocasión podía haber estado sentenciado el partido. En la mente estaba que nos tocaba sufrir porque el Atleti tiene un tremendo potencial. Hemos estado muy bien en todas las líneas y ya con el segundo gol estaba todo solucionado".

¿Qué ha sentido cuando ha terminado el partido? – "Ha sido indescriptible, he ganado finales como segundo entrenador, pero como primero, teniendo las responsabilidades que supone, tiene estas cosas; estoy feliz no sólo por mi trabajo sino por el de todos los jugadores".

Continuidad – "Yo llegué en un momento delicado e intenté cambiar cosas, pero al contar con el apoyo total y unánime de esta plantilla me lo han hecho todo más fácil. A partir de ahora no sé lo que va a pasar. Dije cuando llegué que veía para conseguir los objetivos y soy hombre de club, si tengo que volver al despacho, lo haré".

Recuerdo a Puerta – "En el momento antes de salir al terreno de juego, lo último que hemos puesto en la pizarra ha sido que recordáramos el gol de Antonio Puerta al Schalke, que nos llevó a la primera final de la UEFA, y el espíritu que nos dejó a todos".