Álvarez: “Nos pueden ganar por fútbol, pero por ganas, nunca”

Por  11:30 h.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque ante el Sporting de Gijón de mañana en el Sánchez Pizjuán. El marchenero ha sido claro a la hora de valorar, días después, la derrota del martes en Valladolid: "me preocupó en su momento que nos ganara el Valladolid por ganas y lo hemos hablado; los jugadores son conscientes de ellos y por eso no nos puede ganar más un equipo. Por echarle más casta no, por juego y porque sean mejores, ahí ya no podemos hacer nada. Después de una buena semana de trabajo, llegamos al partido y las cosas no salen como habíamos previsto".

> antonio álvarez atendió a los medios antes del choque frente al sporting

«Nos pueden ganar por juego, fútbol o porque tengan más suerte que nosotros, pero por ganas, nunca

«He mirado a la cara a los jugadores y he intentado sacar lo mejor de ellos

Cuestionado por si las charlas que mantenga con los jugadores, no servirían de mucho al saber los profesionales que Álvarez está, en principio, hasta el 30 de junio, el preparador sevillista argumentó que "me estoy jugando mucho, mi futuro y ellos, los jugadores, igual, a pesar de que sigan o no. Que tienen que ganar una copa y que muchos tienen posibilidades de ir al Mundial. He mirado a la cara a los jugadores y he intentado sacar lo mejor de ellos, que yo esté hasta el 30 de junio no me impide tomar decisiones y hablar con los jugadores tanto en grupo como de forma individual. Por un partido no vamos a perder la confianza en el grupo, soy el máximo responsable y hemos tenido un accidente, pero no me cabe la menor duda de que van a dar el callo y van a estar al mejor nivel".

Puede estar en la mente de algunos aficionados señalar mañana ya a algunos jugadores, como Romaric y Negredo, por su deficiente rendimiento, algo que no le preocupa a Antonio Álvarez: "No lo creo y si al principio parece que pueda ser así, pido a nuestra gente el máximo apoyo. Le haríamos un flaco favor al contrario si la afición pite a nuestros jugadores. Que durante todo el partido nos animen al máximo, los 90-95 minutos, tienen que estar con nuestro jugador, luego, si quieren protestar que hagan lo que quieran".

El Sporting – "Es un equipo peligroso que se repliega en una buena zona, tiene problemas en su juego y en su parte de atrás; vamos a intentar encontrar los resquicios que pueda tener en su juego".

Si siguiera, ¿abogaría por un cambio profundo en la plantilla? – "No me voy a plantear en estos momentos si hay que hacer un cambio profundo en la plantilla, si hay que firmar o hay que vender. De momento estoy centrado sólo en trabajar hasta el 30 de junio, intentar acabar en la cuarta plaza y ganar la Copa del Rey, es en lo único que estoy centrado".

Presión por la cuarta plaza – "Yo no voy a meterles presión y tampoco hemos hablado de que el Mallorca tenga un putno más que nosotros, es circunstancial, solo me preocupa mi equipo y hemos trabajado sólo y exclusivamente en ganar el partido del Sporting, no me preocupa nada más".