Álvarez, sobre el partido ‘arreglado’: “No me fío de nada”

Por  11:25 h.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha analizado las dos ‘finales’ que tiene el Sevilla por delante en poco menos de una semana, el choque de mañana ante el Almería en el Juegos del Mediterráneo por la cuarta plaza, y la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles en Barcelona ante el Atlético de Madrid. El técnico de Marchena ha hecho más hincapié, por supuesto, en el encuentro frente a conjunto rojiblanco del poniente andaluz por todo lo que se juega el equipo de Nervión, aunque lógicamente no ha podido dejar de mirar a lo de la semana que viene, porque, al fin y al cabo, levantar un título también es muy importante para una entidad deportiva.

> Asi analizó antonio álvarez en la previa el choque ante el almería

«’Arreglar’ un partido es harto complicado y aunque seamos de la misma Comunidad, no me fío de nada

«Luis Fabiano ha tenido una gran actitud queriendo venir a Almería y quiere jugar

Partido ‘arreglado’ – "Sigo pensando en lo mismo de siempre. Arreglar un partido es harto complicado, aunque seamos dos equipos de la misma Comunidad, pero yo no me fío absolutamente de nada. Vamos a ir con la mentalidad de ganar el partido y hacerlo lo mejor posible. No me gusta el ambiente que está tomando el partido por esto que estamos comentando. Los dos equipos somos profesionales y vamos a ir los dos a ganar el partido, espero que seamos nosotros los que ganemos. Por mucho que haya dicho el presidente del Almería, que pueden ser palabras sacadas de contexto, que no se jueguen nada no quiere decir que no vayan a salir a ganar el encuentro. Ellos han conseguido la permanencia en Primera y pienso que todo va a depender de nosotros porque nos jugamos la temporada entera. Tenemos que salir y hacer el partido fácil".

Que Luna juegue en Almería – "Si de aquí a mañana decido alinear a Luna es porque tiene totales garantías y las mejores condiciones para afrontar este partido. Que sea un partido importante no quiere decir que no cuente con él, el chaval ha entrenado muy bien estos días con nosotros y si creo conveniente que juegue, lo hará con todas las consecuencias".

Luis Fabiano, algunos minutos o titular – "Todavía no lo tengo decidido, sí prácticamente, pero no totalmente. Pero la actitud de Luis Fabiano que aún sin estar al cien por cien, quiere venir a Almería, ya es para tener muy en cuenta y ya veremos, como te digo, de aquí a mañana si lo pongo o no".

¿Sería justo analizar su trayectoria si consigue los objetivos? – "Yo intento inculcar mi idea al equipo y todo el mundo sabe lo que estoy haciendo, los cambios, la dirección del equipo. Yo voy a intentar ganar y conseguir llegar a los objetivos marcados, pero como dije desde siempre mi cargo está a disposición del club. Personalmente me encataría estar en el Sevilla el año que viene. Vamos a ganar el sábado y vamos a ganar la Copa y ya veremos qué pasa. El fútbol es mi vida y el terreno de juego es mi vida, pero lo que venga después no está en mis manos. Vamos a ganar estos dos partidos y luego veremos lo que pasa".

El Almería – "Es un equipo que con Lillo ha apostado por jugar bien al fútbol, es un equipo que trata bien el balón, con un centro del campo bien pobladito y una gente de arriba muy rápida que pueden definirte un partido".

Si el resultado es positivo, ¿pensará en la final? – "Si te refieres a hacer los cambios, a lo mejor sí, pero como vengo diciendo, el partido importante para el Sevilla es este, y luego si el partido te lo permite y va bien a nuestro favor, puede que sí, pero no te lo aseguro".

¿Qué le parece que se hable de un ‘doblete’ del Atlético? – "Todo eso como suelo decir, está de más. Es lógico cuando un equipo gana la primera final y tiene otra, está ilusionado con hacer el doblete, pero nosotros podemos hacerlo también: clasificación Champions y la Copa del Rey".

Quiniela por la Liga y el descenso – "En el descenso sí que no tengo ni idea de lo que va a pasar, porque hay muchos equipos ahí metidos. La Liga, para el Barcelona, porque se lo merece, al igual que el Madrid, pero por la forma de jugar, veo mejor al Barça".