Álvarez, visto por los tres ex de Del Nido

Por  4:00 h.

Con Antonio Álvarez, cuatro son los entrenadores que ha tenido el Sevilla en la «era Del Nido». El primero fue Joaquín Caparrós, desde 2000 hasta 2005 (es decir, tres temporadas en la etapa de Del Nido, que llegó a la presidencia en mayo de 2002); luego, le tocó el turno a Juande Ramos, que militó como técnico sevillista hasta un total de dos campañas, en las que se cosecharon los mayores éxitos, con cinco títulos. Sin embargo, el manchego rompió unilateralmente su contrato y se marchó al Tottenham, concretamente el 26 de octubre de 2007. Ahí apareció Manolo Jiménez, entonces entrenador del filial, que se hizo cargo del equipo. Estuvo hasta marzo de 2010, cuando fue destituido tras empatar frente al Xerez.

Con estos datos, ABC de Sevilla ha querido pulsar la opinión de los tres preparadores sobre la labor de Antonio Álvarez durante los once encuentros que dirigió (diez de Liga y la final de la Copa del Rey). Caparrós y Juande tuvieron al de Marchena como segundo entrenador, así como Jiménez, aunque sólo fueron unos meses porque en la temporada 2008-2009 el de Arahal empezó a contar con Jesús Calderón y, más tarde, con Juan Lozano. En los próximos días, probablemente en el día de mañana, la dirección deportiva y el presidente del club tendrán que tomar una decisión con respecto a Álvarez, que cumplió con los dos objetivos que le había marcado Del Nido, motivo por el que este periódico ha querido conocer antes las reflexiones de los tres técnicos que ya estuvieron en una situación muy parecida a la de Antonio Álvarez.

«Ha hecho un trabajo muy bueno, con mucha tranquilidad y mostrándose muy seguro. Es una persona tranquilizadora, dialogante, lo que sin duda es una faceta muy positiva. No me ha sorprendido para nada la labor de Antonio Álvarez porque sabía que iba a responder a las exigencias del club. El hecho de que tuviera tanto conocimiento de la plantilla seguro que le ha venido muy bien. Me gustaría que siguiera, ha cumplido los objetivos. La victoria ante el Atlético de Madrid me emocionó mucho por todo lo que significaba. La temporada no ha sido fácil para el Sevilla y la ha acabado como los grandes clubes de Europa, clasificándose para la Champions y ganando la Copa», declaró a este periódico Joaquín Caparrós, que ayer se encontraba en Madrid para dar una conferencia en el II Congreso Internacional de Entrenadores.

La estima que tiene el preparador utrerano a Álvarez es tal que incluso se lo quiso llevar al Deportivo como segundo entrenador, pero el de Marchena prefirió seguir enrolado al Sevilla.

Habla a continuación Juande Ramos, al que muchos sitúan en el Atlético de Madrid si Quique Sánchez Flores no termina por renovar. «Ha demostrado que está capacitado para dirigir a un equipo como el Sevilla. Lo veo muy capacitado. Es muy inteligente; todo el tiempo que ha estado como segundo le ha venido muy bien. Conoce el vestuario mejor que nadie. Yo no sé si seguirá o no; lo que sí digo es que ha hecho un trabajo muy bueno», destacó el entrenador manchego.

Por último, Jiménez, que comentará el Mundial para Eurosport y al que hace unas semanas se vio reunido con el presidente del Getafe, Ángel Torres, por la posibilidad de que el de Arahal entrenara al club madrileño, dijo sobre Álvarez que «es una gran persona y un gran sevillista. Creo que ha sido inteligente dando continuidad a lo que ya había. Es muy buen profesional. ¿Si debería seguir? Eso es algo que deberán decir Del Nido y Monchi. Entiendo que no es un tema del que yo deba hablar. Me imagino que tendrán en cuenta los partidos que ha dirigido».