Análisis de la temporada: Las lesiones en defensa dieron paso a la cantera

Por  15:44 h.

Sevilla FC: Cala, el día de su debut en ZaragozaHasta un total de diez futbolistas de corte defensivo, contando con los canteranos Marc Valiente, Cala y Luna, ha utilizado el Sevilla FC en la temporada que finalizó hace poco más de quince días. Al principio se contaba con una defensa que se podía rezar casi de memoria, aunque con alguna variantes en los laterales propiciadas por la llegada de Sergio Sánchez para el flanco derecho –en el mercado invernal, tras tenerse constancia de su problema cardiológico, vino Stankevicius- y la polivalencia de Adriano en toda la banda zurda, tanto en ataque como en defensa.

Pero poco a poco lo que parecía una defensa de totales garantías se fue diluyendo por culpa de las continuas lesiones, pues de esa decena de futbolistas prácticamente no se libró ninguno de formar parte del parte de bajas del primer plantel sevillista y sólo Marc Valiente y el internacional lituano llegado cedido desde la Sampdoria se mantuvieron sanos. Konko, Sergio Sánchez (éste por su problema cardíaco), Squillaci, Escudé, Drago, Fernando Navarro y Fazio fueron los jugadores más castigados y los que se perdieron más partidos.

Aún así, el rendimiento defensivo del equipo no ha sido del todo malo. Partiendo de la base de que a los porteros les han llegado esta temporada, casi igual que durante la anterior, con mayor facilidad, pero el equipo, gracias sobre todo al buen hacer de Palop bajo los palos, el Sevilla sólo ha recibido 49 tantos en el torneo liguero, aunque en encuentros de otra competición, como por ejemplo la Copa del Rey ambas vueltas ante Barcelona y Getafe se sufrió mucho, pero sólo se cayó por la mínima.

Konko

Su irregularidad viene dada por las lesiones y bajos momentos de forma, pero cuando ha jugado no ha desentonado en absoluto. De hecho jugó bastante bien los últimos partidos de liga y la Final de la Copa del Rey. Prueba de ello es la confianza que hace pocas fechas mostró en él Monchi.

Sergio Sánchez

Una pena el problema cardíaco detectado a finales del año 2009. Se estaba empezando a hacer con un sitio en el equipo dados los problemas de Konko, pero tuvo que parar obligado. Se había adaptado bien y empezaba a convencer en el club y a los aficionados. Tras la operación en Hamburgo todavía tendrá que esperar entre 5 y 6 meses para saber si puede volver a jugar al fútbol.

Stankevicius

Llegó para suplir al lateral catalán para, en principio, los últimos cinco meses de campeonato. El primer mes y medio, donde tuvo que jugar mucho y partidos importantes como la eliminatoria de Copa ante el Barcelona y los octavos de la Champions frente al CSKA no lo hizo del todo mal, alternando el costado derecho y el centro de la zaga, pero con el paso de los partidos su rendimiento fue diluyéndose, tanto es así que el club ya le ha comunicado y ha hecho público que no ejercerá la opción de compra.

Escudé

Central indiscutible en el Sevilla, cuando mejor se encontraba tuvo un problema serio en un pómulo en la disputa de un encuentro con la selección francesa que lo tuvo en el dique seco varias semanas. Aún así éste problema no le hizo bajar en su rendimiento cuando volvió al equipo.

Drago

Gran temporada la del ‘General’ aunque se ha visto empañada por la grave lesión que sufrió a finales de la campaña en el tendón de Aquiles. Tuvo que ser operado e incluso se perderá el Mundial, la única cita importante internacional que iba a jugar con Serbia. Se espera que pueda estar listo para comenzar la pretemporada 10-11.

Squillaci

Ha tenido varios altibajos durante la temporada, precisamente en momentos en los que volvía tras superar algún problema físico, con fallos importantes en algunos partidos determinados. Aún así ha acabado bastante bien la temporada y si el año que viene no hay muchos más problemas, será junto a Escudé el faro y guía de la defensa nervionense.

Cala

Gran emergencia del lebrijano cuando más problemas defensivos había. Debutó oficialmente en Zaragoza y volvió al equipo semanas después contra el Valladolid donde marcó su primer gol en Primera división, así como también anotó en las dos jornadas siguientes ante el Sporting en Nervión y el Málaga en La Rosaleda. Se ha ganado con tesón y muchísimo trabajo la oportunidad de pertenecer al primer equipo la próxima temporada

Lolo

Petición expresa de Jiménez de que volviera del Málaga para quedarse el pasado verano, fue el propio técnico de Arahal el que comenzó a dejar de contar con él tras un grave fallo en Copa del Rey ante el Atlético Ciudad. Tiene muchas papeletas para no continuar la próxima temporada.

Fazio

Sólo diez partidos, se antoja que su aportación debe ser mayor. Pero las continuas lesiones y recaídas le han hecho contar muy poco para Jiménez y Álvarez.

Luna

Ante los problemas de Adriano y Fernando Navarro en el lateral zurdo Antonio Álvarez no tuvo más remedio que tirar de Antonio Luna para jugar en Almería y la final de Copa ante el Atlético de Madrid. En ambas comparecencias se le vio bastante bien y se ha ganado a pulso, al igual que Rodri, ser uno más en la pretemporada que comenzará a partir del 8 de julio.