“Todavía no estamos al 50% de la idea que queremos”

Por  11:00 h.

Después del último entrenamiento en la capital hispalense y antes de emprender viaje esta tarde hacia Valladolid, el técnico sevillista Antonio Álvarez hacía su valoración acerca del partido y de cómo ve la carrera por la clasificación Champions de cara a la temporada que viene. El míster decía del choque ante los pucelanos que "va a ser un rival difícil, calculo que tendremos un partido calcado al de Málaga. Se están jugando la vida, intentarán presionar y ganar por todos los medios, pero se presenta como todos, complicado. Va a ser un rival incómodo, todos conocemos a Clemente y le va a imprimir un plus de agresividad al equipo, se intentará que haga poco juego, mucho balón largo, es lo que está previsto por lo que conocemos de su nuevo entrenador".

> Asi analizó antonio álvarez el partido ante el Valladolid

«El Valladolid es un rival difícil e incómodo, todos conocemos a Clemente; será un partido calcado al de Málaga

«Hemos intentado cambiar la mentalidad; la idea de jugar viene con el tiempo, con los resultados positivos

Cuestionado por el mal juego exhibido en Málaga el sábado en algunas fases del choque, el de Marchena argumentaba que "el primer tiempo no fue bueno, hubo muchas interrupciones, con poca continuidad en el juego. En la segunda mitad esas cosas se mejoraron y el equipo empezó a tener mucho más el balón y lo que preocupó sobre todas las cosas fue el resultado".

En cuanto a si va comprobando cómo el equipo va adoptando su idea futbolística, Álvarez refirió que "todavía no hemos conseguido mucho. Hemos intentado cambiar la mentalidad y luego la apuesta de querer jugar viene con el tiempo y la confianza que te dan los resultados positivos. Hay partidos en los que es imposible o es más difícil hacerlo. Vamos a ir a Valladolid con la idea de seguir dándole un buen trato al balón aunque luego el partido dirá otra cosa. No podemos hablar de un 50% , todavía no llegamos a ese porcentaje".

También hubo momento para hablar de la trayectoria en Liga y cómo ve la pelea por la cuarta plaza con el Mallorca y el Athletic: "Vamos con la idea de afianzar el cuarto puesto, que también está muy caro. Ahora, si empezamos a sumar y el tercero, el Valencia, empieza a fallar no le vamos a perder la cara a la tercera posición. los dos equipos que nos preceden andan muy fuertes en casa y nos lo van a poner difícil. El Mallorca ha perdido sólo dos partidos en casa y el Athletic ya vimos ayer cómo se deshizo del Almería, pero a mí lo que me preocupa es mi equipo".

Novedades en la convocatoria: "Vuelve Duscher porque ya está recuperado y he ‘tirado’ de Rodri, porque ayer tras nuestro entrenamiento fui a ver la segunda parte del filial y vi cómo Luis Alberto acabó con una sobrecarga, por lo que hablé con Ramón (Tejada) para llevarme a Rodri porque está en un buen momento y puede aportarnos cosas diferentes ¿La baja de Escudé? Está casi decidido cómo lo vamos a solventar. No está Escudé, tendrá que jugar otro, trataremos de mover lo menos posible la defensa. Escudé no está y no me voy a pensar en que no está, sino que llevo 18 jugadores y prefiero pensar en que va a jugar un compañero y que vamos a salir a intentar ganar el partido".

Zokora: "Puede ser que llegue al sábado, ayer y hoy ha entrenado a un buen nivel, al ser una lesión muscular es traicionero, por lo que vamos a tratar de que cuando reaparezca no se resienta, sino que lo haga en plenas garantías".

Konko: "Creo en el futbolista y no me preocupa en demasía, porque está en manos de los médicos y los fiscos. No duda nunca de que un jugador no esté a servicio del equipo".