“Lo que preocupa es tener un centrocampista diferente”

Por  8:19 h.
Tras una semana de vacaciones, Antonio Álvarez ha vuelto a la capital hispalense para seguir con la planificación de la pretemporada sevillista, de la que ahora será máximo responsable por primera vez. Ayer repasó la actualidad del primer equipo y evidenció una vez más la serenidad con la que afronta el reto que se le avecina después de su exitoso final de curso pasado. En la misma línea que el presidente se mostró convencido que seguirá contando con Jesús Navas y esperanzado en poder hacerlo también con Luis Fabiano. «Navas tiene —declaró— todas las condiciones para que se salga del Mundial, espero que lo haga, que marque catorce goles y que todo el mundo hable de él, pero que no se valla del Sevilla… Contamos con él, pero si hay una oferta mareante y no hay nada que hacer seguiremos adelante porque tenemos mimbres para ello», según se puede leer en ABC de Sevilla.

Respecto al «9» de Brasil indicó que «sigo pensando que Luis Fabiano se va a quedar. ¿Huntelaar? De él ni hemos hablado. Yo cuento con Luis, y como en el caso de Jesús, vamos a esperar que se produzcan los acontecimientos y después veremos si se vende o no».

Además de reforzar el centro del campo —prioridad reconocida por todos los estamentos del club— se habla también de la conveniencia de traer un central experimentado. El argentino Pareja es el que más suena. «Es otro de los futbolistas —declaró Álvarez en el multitudinario acto en el que fue premiado ayer— a los que puede pretender no sólo el Sevilla, sino cualquier club. De momento lo que más me preocupa es tener un centrocampista diferente a los que tenemos y el tema del defensa central digamos que está en un segundo plano. De todos modos, si se decidiera fichar a uno, tendría que ser un jugador rápido y fuerte. ¿Del perfil de Javi Navarro? Javi Navarro sólo hay uno».

Álvarez reconoció que la incorporación del valenciano al cuerpo técnico que él lidera aún no está cerrada. «De momento no hemos hablado con él, pero puede ser una persona muy válida para nosotros. Ya tomaremos la decisión que tengamos que tomar al respecto».

Contar o no con Romaric

En cuanto a las declaraciones realizadas por Romaric a ABC de Sevilla en las que expresaba su intención de continuar en el Sevilla, pese a su pobre rendimiento en el pasado curso el técnico nacido en Marchena comentó que «quiere jugar y cuando vuelva hablaremos con él. No es un tema que me preocupe. Es un jugador nuestro con el que no he tenido ningún problema. No me cabe duda de que es un gran jugador y si se lo propone puede trinfar en cualquier equipo». Más le afectaría que se hiciera realidad el deseo de Adriano, «yo creo que no ha dicho lo que pensaba en el fondo y hablando con él no habrá problemas para que se quede».