«¿El Camp Nou? No ha ganado ni el Sevilla ni el Atlético, sino la facilidad para conseguir entradas»

Por  5:40 h.

Habían hablado el presidente del Sevilla, José María del Nido, el de la Federación Española, Ángel María Villar, el secretario general del mismo organismo, Jorge Pérez, e incluso el máximo responsable del fútbol andaluz, Eduardo Herrera, pero faltaba conocer cuál era la opinión de Enrique Cerezo, el presidente del Atlético…

—Sólo falta que usted hable sobre la designación del Camp Nou.
—Voy a ser muy claro para que no haya ningún tipo de lío. Cuando nosotros nos clasificamos para la final de la Copa del Rey lo único que dijimos fue que queríamos un estadio que pudiera albergar un gran número de aficionados; pensamos en el Santiago Bernabéu, que era un campo que nos venía a todos fenomenal, pero como no pudo ser… optamos por el Camp Nou, que nos garantiza entradas para 40.000 aficionados. En Valencia hubiera sido la mitad. Y en la votación de la Asamblea de la Federación Española se decidió que fuera finalmente el estadio del Barcelona donde se celebrara la final.

—Entenderá que haya sentado muy mal entre la directiva del Sevilla.
—El malestar lo puedo entender por una parte, pero por otra entiendo que no van a tener problemas de entradas. ¡Usted sabe lo que es que haya 10.000 ó 15.000 aficionados pidiendo entradas y no tengas ninguna solución!

—Entiendo por sus palabras que la afición del Atlético va a agotar todas las entradas que les ofrezca la Federación.
—Yo estoy convencido de que el Sevilla también.

—Me reconocerá que el primer envite lo ha ganado el Atlético con la decisión de la FEF, ¿verdad?
—No, no. No ha ganado ni el Sevilla ni el Atlético, sino la facilidad para conseguir entradas. Además, me consta que está previsto que las entradas sean más baratas que de costumbre.

—¿Le preocupa la seguridad?
—Vamos a jugar un partido de fútbol, va a ser una fiesta, y tenemos que apartar todo aquello que perjudique al deporte.

—¿Y que la FIFA no apruebe que los mundialistas jueguen la final de la Copa si finalmente se celebra el 19?
—Pues sí, me preocupa, pero espero que se solucione. ¿Usted se imagina al Sevilla en la final de la Copa sin seis o siete jugadores titulares?

Lea la entrevista en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.