Chico: “Es un orgullo que el Sevilla se interesase por mí”

Por  15:25 h.

José Manuel Flores Moreno, ‘Chico’, era conocido en el Sevilla mucho antes del gran marcaje que esta temporada le hizo a Xavi Hernández en el Camp Nou del Barcelona, por el que saltó a la primera plana del fútbol nacional en su segunda temporada en el Almería. Y decimos que en el seno de la entidad sevillista ya lo conocían, porque la secretaría técnica dirigida por Monchi le siguió en varios partidos e incluso mostraron cierto interés en ficharlo a sus agentes, tal y como ha reconocido el futbolista a los compañeros de Punto Radio Sevilla este mediodía.

“Siempre he dicho que al mostrar interés en uno es un orgullo, porque así se reconoce el buen trabajo que se ha hecho durante la temporada, pero en ese tema no tengo nada que ver, son mis representantes y el presidente del Almería los que negocian. Escuché rumores en la prensa sobre el interés del Sevilla, que vuelvo a repetir es un orgullo, pero a mí no llegaron a decirme nada directamente”, argumentó el central del Almería.

Hablando ya del choque del sábado a las 10 en el Juegos Mediterráneos, en el que el Sevilla se jugará su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones, el gaditano dijo que “nada de salir en chanclas. Tenemos que salir como cualquier partido, ante todo, somos profesionales y debemos hacer las cosas bien este sábado. Claro que me gustaría que el Sevilla fuera a la Champions y, como andaluz que soy, que se salvara también el Málaga. Siempre dije que cuantos más equipos andaluces estemos en Primera mejor. ¿Un incentivo por ganar a los andaluces? Sí que es verdad que lo tenemos pactado con el club, pero después en el campo todo eso se olvida, es lo de menos. . Cada vez que entramos en un terreno de juego debemos salir a ganar y a hacerlo lo mejor posible”.

Cuestionado por si Lillo había comenzado a preparar el partido con los menos habituales, el jugador rojiblanco no quiso descubrir las cartas que su entrenador tiene de cara al último encuentro de la temporada para el Almería: “No sabemos ni siquiera quién va a jugar, eso hasta el día antes que lo solemos trabajar con la táctica, no lo averiguaremos. Durante la semana lo que tenemos que hacer es centrarnos en cerrar la temporada de la forma más profesional posible e intentar darle una alegría a la afición”, concluyó Chico.