Presión para el Mallorca

Por  16:45 h.

El ensayo para la final de la Copa del Rey salió favorable para los intereses sevillistas, aunque por supuesto que se espera mucho más de ambos equipos para la cita del 19 de mayo. Victoria liguera por 3-1 ante un Atlético de Madrid que puso algo de oposición en la primera mitad, pero que en la segunda, sólo inquietó a Palop en una jugada mal anulada por Pérez Burrull que terminó con gol de Agüero. Luis Fabiano, que terminó lesionado el partido y Negredo, con dos goles superaron ampliamente al de Tiago, que llegó a empatar el choque antes del minuto 10 de partido. Tres puntos para meterle presión al Mallorca en la encarnizada lucha por la cuarta plaza e incrementa a 5 la ventaja con el Villarreal, que venía fuerte desde atrás.

Sevilla FC 3 At. Madrid 1
3 – Sevilla FC
Palop; Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Perotti, min. 33); Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Negredo y Luis Fabiano (Acosta, min. 39) (Lolo, min. 72).
1 – Atlético de Madrid
De Gea; Valera, Perea, Álvaro Domínguez, Cabrera; Jurado, Tiago, Camacho, Reyes (Simao, min. 75); Salvio y Agüero (Ibrahima, min. 80).
Goles
1-0, min.5: Luis Fabiano. 1-1, min.8: Tiago. 2-1, min.12: Negredo (penalti). 3-1 min. 38: Negredo (penalti).
Árbitro
Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fernando Navarro y Konko, y a los visitantes Agüero, Perea, Salvio y Cabrera.
Incidencias
Unos 38.000 espectadores en el Ramón sánchez Pizjuán, sin apenas asistencia de aficionados visitantes. Tarde de cielos claros, con algunas nubes y muy calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 35ª jornada liguera en la Liga BBVA. El mítico Davor Suker realizó el saque de honor desde el centro del campo, como colofón de la celebración de la ‘Semana de la Afición.

El encuentro en Nervión comenzó muy eléctrico, con tres goles en 12 minutos. Salió con mucha fuerza el Sevilla y logró adelantarse en el marcador por mediación de Luis Fabiano en el minuto cinco, remachando a la red un saque de esquina de Renato, ante varios jugadores en el suelo, entre ellos Negredo, que intentó rematar en el primer palo. La alegría duró poco y un despiste en el centro del campo sevillista, provocando una falta, que sacó Reyes muy blandita hacia el corazón del área, Camacho y Fazio tocaron el balón en el salto y el esférico llegó al segundo palo donde el portugués Tiago empujó a la red ante la pasividad y lentitud de Andrés Palop de palo a palo.

Con el partido absolutamente loco, en un gran cambio de sentido de Jesús Navas sobre Adriano de derecha a izquierda, cuando Valera parecía que podía llegar, el brasileño tocó el balón para llevárselo, por lo que el lateral derecho colchonero le tuvo que hacer penalti. Negredo, con mucha confianza tomó la responsabilidad del disparo y con un lanzamiento muy fuerte a media altura logró batir a De Gea. Con el 2-1 el partido se abrió y aunque el Atleti no tuvo en ningún momento el control del choque, tuvo un par de ocasiones para inquietar la meta de Palop. Primero, un disparo de Agüero que atajó el meta valenciano del Sevilla. Pero el Sevilla intentó matar el encuentro con el tercer gol. En el minuto 38, segundo penalti del partido, en este caso de Perea sobre Konko que Negredo nuevamente, en este caso engañando a De Gea, perforó la portería visitante. En la jugada de la pena máxima, llegó la nefasta noticia de la tarde. Perea, el autor del penalti, cayó encima del tobillo izquierdo de Luis Fabiano, provocándole un fuerte esguince, con lo que tuvo que salir del terreno de juego. Habrá que estar atentos en estas semanas de la evolución porque si finalmente Dugna permite al brasileño jugar la Final de Copa, llegaría muy forzado.

Antes del descanso y con el 3-1 en el electrónico llegó la mejor ocasión del conjunto colchonero para acortar distancias. Salvio le formó un auténtico lío a Fazio que cayó a banda a defender y se quedó sólo, pero puso el pase de la muerte y no llegó ningún compañero, Konko despejó sobre el rostro de Palop y el rechace le llegó a Reyes que se preparó el disparo con todo para marcar, pero su disparo dio en el palo derecho de la portería del Sevilla.

Gol mal anulado a Agüero en la segunda mitad
En la segunda parte poco que contar, únicamente un remate al larguero de Fazio a la salida de un saque de esquina, eso por parte del Sevilla. Por parte del Atlético, los de Quique vieron como Pérez Burrull les perjudicó en una jugada que pudo ser importante, porque pudieron acortar distancias por mediación de Agüero, pero el asistente del colegiado cántabro equivocó al trencilla principal del partido y decidió anular el tanto. Y decimos que se equivocaron los miembros del equipo arbitral porque la repetición dijo que la jugada fue absolutamente legal.

Tres puntos importantes para el Sevilla ante un rival con el que se tendrá que ver las caras dentro de 17 días en la final de la Copa del Rey, que deja la mala noticia de la lesión de Luis Fabiano en el tobillo izquierdo, con lo que habrá que estar muy pendientes a la evolución del punta brasileño, porque de tener opciones de jugar el último partido de la temporada en España, lo haría algo forzado. Ahora, a esperar lo que haga el Mallorca en el partido que cierra la 35ª jornada.