Dabo: “Vengo para sumar y continuar con la línea ganadora del Sevilla”

Por  14:16 h.

Sevilla FC: Dabo y Monchi estrechan sus manos en San PabloPrimeras palabras del nuevo jugador del Sevilla, Mouhamadou Dabo en uno de los programas de la radio oficial sevillista, donde ha valorado que “estoy muy contento. Ha sido espectacular el recibimiento de los sevillistas en el aeropuerto, me ha dado muy buenas vibraciones. Monchi me ha tendido su mano desde el primer minuto y sé que también lo harán mis compañeros; conozco muy bien a Zokora, y con Squillaci y Escudé he coincido en la selección francesa”.

Sobre su adaptación al fútbol español y al Sevilla, el lateral diestro advertía que “procedo de la liga francesa pero he visto mucho fútbol español y conozco muy bien al Sevilla. Es lógico que necesite un periodo de integración, pero creo que será corto; vengo a Sevilla para sumar y continuar la línea ganadora del Sevilla FC, y si puede ser con títulos, mejor” y reconoció que quiere hablar el idioma local en un breve espacio de tiempo para poder comunicarse mejor con todos sus futuros compañeros: “Los primeros días podré hablar con mis conocidos en francés pero quiero aprender pronto español para que la comunicación sea rápida y fluida con todos mis compañeros”.

Por último, sobre su posición en el terreno de juego, se considera polivalente y afirma poder jugar por ambas bandas: “Mi posición natural es lateral derecho pero si el míster considera necesario que juegue como lateral zurdo, no tengo ningún problema porque ya lo he hecho en muchas ocasiones y se me dan bien ambas bandas”, concluyó Dabo, que durante esta tarde pasará el reconocimiento médico y mañana será presentado.