Escudé: “Debemos salir a ganar todos los partidos”

Por  12:00 h.

Siempre habla claro Julièn Escudé ante los medios de comunicación cada vez que comparece, y hoy lo ha hecho tras el entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. El central galo ha analizado la situación del equipo y ha comentado que "somos un equipo que está luchando por la champions y debemos salir a jugar a ganar los partidos, hay que saber jugar con los pies y con la cabeza. El otro día teníamos que tener en cuenta que el Valladolid juega como el Málaga, buscando el fallo del contrario y partidos muy aguerridos. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestros objetivos y nada más. Todos nos jugamos mucho, como nosotros y quizás la forma de pensar no es la misma y hay que saber que nos queda poco para terminar y hay que jugar los noventa minutos de cada partido a muerte", decía sobre los últimos partidos que se han jugado y lo que queda todavía por disputarse.

> escudé advirtió que le gustaría jugar la final antes de irse al mundial

«Si me dieran a elegir, jugaría la final con el Sevilla; luego, al Mundial

«Está bien que el presidente venga a visitarnos; necesitamos el ánimo de todo el mundo para que las cosas salgan bien

En cuanto a la visita del presidente Del Nido, el futbolista francés, que volverá ante el Sporting tras la sanción, pese al golpe sufrido ayer que hoy no le ha permitido entrenar con normalidad, ha referido que "necesitamos de todo el mundo. Está muy bien que venga el presidente a visitarnos que nos da ánimos; para que las cosas salgan bien debemos tener el ánimo de todo el mundo porque estamos en una entidad muy grande".

Sobre la pelea por la cuarta plaza -el Sevilla finalizará la jornada quinto, tras el empate del Mallorca ayer en Zaragoza, sólo superado en un punto por los bermellones-, el ex del Ajax de Amsterdam advirtió que "pensar demasiado por arriba es tener ambición y lograr la tercera plaza y nosotros conformarnos con la cuarta también es mucho. Hay que ganar los máximos partidos posibles, ya sea en casa o fuera, y con los puntos que lleva el Valencia de ventaja va a ser algo complicado, pero queremos pelearlo. todos los equipos nos pueden ganar y tenemos que pensar únicamente en nosotros. En Valladolid y Villarreal nos han marcado muy rápido y lo que hay que hacer es mantener la calma. El míster nos ha dicho esta mañana que necesitamos de todos, la plantilla al cien por cien para lograr los objetivos".

Al ser uno de los jugadores ‘convocables’ para el Mundial y como no podía ser de otra forma, se le ha cuestionado sobre la fecha de la final de la Copa del Rey y si podrá disputarla o no, a lo que Escudé ha respondido que "no he hablado con la federación o la selección. A mí me gustaría jugar esa final porque tengo contrato con el Sevilla F.C., pero si me tengo que marchar, no me quedará más remedio. Si me dieran a elegir a mí todo dependería de la lesión, aunque creo que habría tiempo de recuperarse plenamente para preparar la Copa del Mundo después de jugar la final. ¿El Camp Nou? El que va a ganar la Copa es el equipo. El campo es grande, pero algo complicado para la afición y el desplazamiento; aún así, creo que en el apartado deportivo nos va a beneficiar".

Cambios con el nuevo entrenador – "Un nuevo entrenador que llega quiere emprender su táctica y su estilo, conoce la casa y a la plantilla y los jugadores a él también. Queda poco tiempo para el final y a nosotros también nos queda poco para asimilar los conceptos. Aprendemos cada día con él, pertenecemos al Sevilla y tenemos unos objetivos. Nosotros somos profesionales e intentamos jugar de la mejor forma posible. Nos ha inculcado salida de juego, posición defensiva y bloque más cerrado, jugar anticipándonos más al delantero. Si nos superan los delanteros o los mediocentros, replegarnos más y hacer la presión uno por uno, cerrar los espacios y recuperar la pelota más abajo. Con Jiménez, sin embargo, hacíamos la presión más arriba, teníamos que estar muy encima de los contrarios, ahora tenemos la cobertura de algún compañero, estar siempre cerca del contrario".