La FEF estudiará hoy la opción de que la Supercopa sea a un solo partido

Por  3:45 h.

Aunque la decisión no se sabrá hoy —lo más probable es que haya que esperar aún algunas semanas más—, esta mañana está prevista una reunión entre el secretario general de la Federación, Jorge Pérez, y el dueño de Santa Mónica, Jesús Samper (propietario de los derechos televisivos de la Supercopa) para tratar, entre otros asuntos, la posibilidad de que el partido entre el campeón de la Copa del Rey, el Sevilla, y el de la Liga, el Barcelona, se juegue a un solo partido, tal y como publican hoy en ABC de Sevilla.

Hay que recordar que tanto el presidente del Sevilla, José María del Nido, como los directivos del Barcelona acordaron dicha posibilidad teniendo en cuenta la dificultad que existe para encontrar fechas con un calendario tan exigente. «Tanto el Barcelona como nosotros vemos con buenos ojos que la final de la Supercopa se pueda jugar a un partido y en campo neutral. Es una cuestión que trasladaremos, conjuntamente, a la Federación en los próximos días», declaró el 25 de mayo Del Nido.

Pues bien, la Federación, por mediación de Jorge Pérez, reconoció a este periódico que ya saben de la iniciativa del Sevilla y el Barcelona, y que, como tal, la estudiarán. «Hay que tratar el tema. Primero, veremos qué es lo que opina Santa Mónica, pues ya hay un contrato firmado con dos partidos, no uno. No es una situación sencilla, pero se estudiará», certificó Pérez. Entre la opciones que ha presentado Del Nido, está la de que un ayuntamiento costero (por aquello de que el partido se celebraría en agosto) decidiera invertir en la Supercopa como promoción para su ciudad, y sufragar así los gastos de Santa Mónica.