Guarente: «Me gustaría mucho poder jugar en el Sevilla»

Por  4:15 h.

Sevilla FC: Guarente defiende la camiseta del Atalanta durante un partidoSólo hace falta preguntarles a los jugadores por los que se interesa el director deportivo, Monchi, y empiezas a notar que algo importante en sus vidas se puede estar germinando si nos atenemos a los múltiples elogios que hacen al Sevilla. Cuarto en la Liga y ganador de la Copa del Rey, el club de Nervión es, hoy por hoy, uno de los destinos preferidos de los futbolistas, que ven en el equipo blanco una alternativa en sus carreras para conseguir éxitos deportivos. Ayer fue el centrocampista del Atalanta, Tiberio Guarente —futbolista por el que se ha interesado la secretaría técnica del Sevilla— el que se encargó de mostrar su deseo de recalar en las filas del equipo de Antonio Álvarez. En un español más que aceptable —su novia lo habla perfectamente, dice—, reconoció que para él sería un honor jugar en el cuadro hispalense la próxima temporada. «Me gustaría mucho poder jugar en el Sevilla», fueron sus palabras a ABC de Sevilla cuando se le preguntó por tal posibilidad.

El centrocampista, sabedor de que es un futbolista que interesa a la dirección deportiva del club de Nervión, está a expensas de que se pueda producir algún movimiento en las próximas horas, antes de aceptar la propuesta que le ha hecho el Nápoles. Es decir, si el Sevilla no se mueve rápido, todo hace indicar que terminará aceptando la propuesta del club del sur de Italia.

De hecho, fuentes del Nápoles indicaron ayer que en el día de hoy van a intentar mantener una reunión con el fin de convencer definitivamente al futbolista. Y es que todo estaba prácticamente acordado hasta que apareció en la vida de Guarente el nombre del Sevilla. El agente del futbolista, Giovanni Bila, está con el teléfono abierto por si se produce la llamada definitiva del Sevilla.

El problema, sin embargo, es que no parece que el centrocampista del Atalanta sea la primera opción de Monchi, que viene liderada por la de Borja Valero. Además, el Atalanta está inmerso en un proceso de cambio institucional, pues se espera que en breve haya un nuevo máximo accionista.

ABC de Sevilla se puso en contacto con el futbolista uruguayo del Sevilla, Chevantón, que esta temporada ha jugado en calidad de cedido, precisamente, en el Atalanta. «Guarente es un jugador muy bueno, técnicamente es muy bueno. Sobre todo, destaca en labores organizativas. Sé que hay varios clubes interesados en él. ¿El Sevilla? Ahí yo no puedo entrar», declaró con buen humor el delantero uruguayo, que se marchó anoche en avión desde Madrid a Montevideo.

Borja Valero, a la espera
Por otro lado, y sobre Borja Valero, se confía en que el agente del jugador madrileño, Alejandro Camaño, mantenga en las próximas horas una reunión con los rectores del West Bromwich Albion con el fin de que pueda bajar los emolumentos que desean por vender al ex centrocampista del Mallorca. Así, el futbolista está pendiente de los posibles movimientos y así se lo hizo llegar ya a este periódico en su primera entrevista sobre el interés del Sevilla. «Me encantaría jugar allí», fueron sus palabras, curiosamente, muy parecidas a las de ahora de Guarente.