Del Bosque utilizará a Navas para superar a rivales encerrados

Por  14:10 h.

Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, desveló que en las conversaciones que mantiene con el seleccionador Vicente Del Bosque, éste le pide "que abra el campo y llegue arriba", facilitando un estilo de juego del que carecía por la banda. La irrupción en la selección española de jugadores como Jesús Navas concede un segundo plan a Del Bosque para cada partido. En encuentros donde España se encuentre con un rival encerrado en su campo, dispone el seleccionador de un futbolista al que le pide que encare y cree peligro en la banda derecha: La línea de trabajo de la selección es la misma que en Sevilla. El seleccionador me dice que siga haciéndolo igual que en mi equipo, que abra el campo y cree peligro en banda, que llegue arriba con peligro", manifestó en rueda de prensa desde la concentración española en Schruns (Austria).

Navas admite que está "disfrutando al máximo" de la concentración previa al Mundial de Sudáfrica que está realizando la selección española en tierras austríacas. "Estoy conociendo a compañeros nuevos, que me ayudan a estar muy bien. Estoy disfrutando como nunca. Es una maravilla poder estar aquí y disfrutar del grupo. Desde el primer día me he acoplado bastante bien, estoy muy a gusto y puedo disfrutar de jugar con ellos y poder aportar cosas importantes para llegar a Sudáfrica en las mejores condiciones. El grupo está muy bien. Es la línea que hay que seguir", añadió.

Navas recuerda haber "visto por la tele" la polémica jugada del Mundial 2002 con el polémico arbitraje del colegiado egipcio Gamal Al Ghandour en un España-Corea del Sur que mañana se repite. Destaca que "el presente es diferente. Ahora mismo estamos pensando en el encuentro ante Corea del Sur, ya habrá tiempo de hacerlo en el siguiente ante Polonia y luego en el Mundial. Creo que lo importante es pensar en nosotros mismos y estamos poniéndonos fuertes para llegar lo mejor posible a Sudáfrica", concluyó.