Jesús Navas ya está concentrado con la ‘Roja’; lucirá el ’22’ en el Mundial

Por  15:18 h.

ACTUALIZADO: La Federación Española de Fútbol ha hecho pública la lista de dorsales oficiales que los 23 internacionales lucirán en Sudáfrica y el jugador del Sevilla, Jesús Navas, llevará en su espalda el número 22.

El futbolista del Sevilla Jesús Navas ya se encuentra concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Federación Española de Fútbol, junto a los otros 22 internacionales que representarán a España en el próximo Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio, todos liderados por el cuerpo técnico que comanda el salmantino Vicente del Bosque.

El extremo diestro de Los Palacios comenzó siendo recibido por el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, con el que se ha fundido en un gran abrazo nada más bajarse del vehículo que le transportaba y poco después ha participado con el resto de sus compañeros en la visita que ha realizado el Príncipe Felipe en nombre de la Casa Real para inaugurar el Museo de la RFEF y entregar la medalla de oro del ente federativo a los tres únicos jugadores que han superado el centenar de partidos como internacionales, Iker Casillas, Andoni Zubizarreta y Raúl González. Durante el acto, su Alteza Real ha deseado la mejor de las suertes a los 23 hombres de Del Bosque: "La selección se embarca en breve para representarnos en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo. Lo harán magníficamente bien, entregándose al máximo para lograr todo lo que tienen en sus manos. No falta en este magnífico plantel calidad, voluntad, esfuerzo y ganas de victoria. En cada partido se va a ver el ánimo e impulso que van a recibir de millones de españoles y otros que no lo son pero que se van a ir sumando según avance la competición para apoyar a la ‘Roja’. Os doy un gran abrazo de su majestad el Rey y toda la Familia Real que va a estar muy pendiente de vosotros. Enhorabuena a todos los que formáis esta familia, gracias por vuestro esfuerzo y mucha suerte en este Mundial que tenemos por delante", concluyó Don Felipe.

Del Bosque: "Tenemos muchas ilusiones puestas en Jesús Navas"
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que tienen "muchas ilusiones" puestas en Jesús Navas, una vez el sevillano fue convocado para el Mundial de Sudáfrica que empieza el próximo día 11 de junio: "Es un chico muy joven y tenemos muchas ilusiones puestas en él. Queremos que haga el trabajo que hace en el Sevilla. Tiene la posibilidad de jugar en otros sitios
que no sean la banda y se adapta perfectamente a lo que la selección necesita", indicó el salmantino en declaraciones al periódico oficial del conjunto sevillista.

Además, Del Bosque consideró que Navas está "totalmente recuperado" de la lesión que padeció esta temporada. "Pasó un período malo cuando se lesionó, pero parece totalmente recuperado y ha vuelto a ser el Jesús Navas de cuando vino en marzo a Francia", indicó. "En todos los casos hemos ido paso a paso valorando todas las posibilidades que teníamos, pero sí puedo decir que no teníamos ni tenemos dudas sobre Jesús, como sobre otros que, finalmente, no han venido", finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Buffon; Alves, Bonucci, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano. El XI de #TheBest... no está malote el equipo 😂😂😂 - 8 horas ago