Luis Fabiano y el club negocian una ampliación de contrato hasta 2013

Por  4:00 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano celebra un tanto de esta temporadaLuis Fabiano se queda, Luis Fabiano se va, Luis Fabiano se queda, Luis Fabiano se va… Probablemente ésta pueda ser la tónica general del verano pues estamos ante uno de los culebrones que más juego puede dar en el mercado internacional, con la posibilidad de que algún club haga una oferta por el brasileño o, por el contrario, y como ha podido saber ABC de Sevilla, termine ampliando su contrato, para más señas, hasta 2013, que es el año que se está barajando actualmente. Hasta ahora se han producido dos contactos, el último, desde Brasil, con una llamada telefónica en la que el futbolista le hizo ver al presidente, Del Nido, su intención de quedarse más tiempo en las filas del Sevilla.

Luis Fabiano, desde Zimbabue
El jugador, de hecho, y tras jugar ayer un partido amistoso ante Zimbabue, declaró que él nunca había escondido su deseo por estar más años en Sevilla. «Hablo de ello con las personas que tengo que hablar», declaró al respecto. Por lo tanto, la opción de que el futbolista pueda seguir en el equipo blanco está abierta, con las mismas posibilidades, desde un punto de vista estadístico, de que finalmente sea vendido. ¿Y de qué depende de que se vaya? Pues, simplemente de que llegue una buena oferta y que Del Nido entienda que es una opción inmejorable para sacar una buena tajada.

En cualquier caso, los rectores de la entidad de Nervión entienden que hay que abrir otras vías y es por ello por lo que se han mantenido contactos para la probabilidad de que finalmente se retire en el Sevilla. «Sé que se está diciendo que yo he comentado que me quiero ir al Milan o al Manchester United. Eso son frases que se sacan de contexto. Yo siempre he dicho que sería un honor jugar en equipos como el Milan o el Manchester United. ¡Si no dijera eso estaría mintiendo! Pero también he comentado un montón de veces que me gustaría seguir», declaró Luis Fabiano.

Así las cosas, tanto en el Sevilla como en el entorno del jugador se está a la espera de próximos acontecimientos, con la Copa del Mundo a escasos días y como escenario para conocer el futuro del delantero brasileño.

La denuncia, en Londres
En otro orden de cosas, ABC de Sevilla puede informar de que en los próximos días el club de Nervión se jugará ante la Corte de Londres 9,1 millones de euros, tras la demanda presentada por el grupo RIO (propietario de un porcentaje de los derechos económicos del jugador) al propio Sevilla por no aceptar una oferta de 14 millones por el delantero del Milan.

El grupo RIO espera que los tribunales de Inglaterra dicte en los próximos días a favor de sus intereses, con el fin de que no haya una audiencia previa, que es la intención de los juristas del Sevilla. Si así fuera, y, por lo tanto, se necesitara la presencia de los abogados sevillistas —Juan de Dios Crespo es el que lleva el caso— la resolución no llegaría hasta el último trimestre del año.

Toda esta información reúne aún más fuerza porque se confía, según juristas consultados, en que el grupo RIO, una vez demandado al Sevilla por la oferta del Milan, ya no pida ningún porcentaje en una posible venta de Luis Fabiano después del Mundial de Sudáfrica.