Monchi destaca el compromiso de los internacionales para jugar la final

Por  14:07 h.

Sevilla FC: Monchi, en una entrevista concedida a ABC de SevillaEl subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’ ha sido protagonista este mediodía en la radio oficial sevillista para hablar de un aspecto que le corresponde a él personalmente y que tiene en vilo a los aficionados: la participación de los jugadores internacionales que estarán en el Mundial, en la final de la Copa del Rey del 19 de mayo. En este sentido Monchi ha querido valorar muy positivamente el esfuerzo que ya han comenzado a hacer los propios jugadores: "Zokora nos ha transmitido que Costa de Marfil no pondrá problemas, igualmente Luis Fabiano ha informado que su selección se concentra dos días después de la final, el mismo caso se da con la Francia de Escudé y con España no habrá problema porque es la propia Federación quien lo gestionará".

Aún así, el ex guardameta prefiere ser cauto y esperar a que las distintas federaciones concedan de forma oficial los permisos para estos jugadores, sobre lo que ha dicho que "aún no hay ninguna información oficial, ni siquiera se han publicado las convocatorias por lo que todavía no pueden comenzar los trámites ni por parte de la RFEF ni del Club. A pesar de lo que nos han informado los internacionales, los seleccionadores son severos y exigen descanso en los días previos a las concentraciones".

Por último, Monchi dejaba un plazo cercano para que comiencen las negociaciones entre la RFEF, el club y los entes federativos correspondientes a cada jugador: "Estamos a la expectativa, hay una cierta nubolosa, pero pronto se dispersará. A finales de esta semana podrán comenzar las negociaciones y tanto la RFEF, como Club y los propios jugadores, haremos lo imposible para que todos puedan estar en la Final", concluyó.