Monchi: “Federación nos prometió que si no había acuerdo, la sede era Mestalla”

Por  14:58 h.

Sevilla FC: Monchi posa para ABC de Sevilla en una entrevistaSe siguen sucediendo reacciones en el Sevilla Fútbol Club a la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol en el día de ayer en torno a la sede de la final de Copa del Rey, que será el Camp Nou de Barcelona. En el día de hoy ha sido el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, el que en la radio oficial ha desvelado un asunto curioso a la hora de tener en cuenta el agravio con el que ha sido castigado la entidad de Nervión: "Como consejero tengo una opinión que es la misma de indignación que cualquier sevillista. Decisión con la que se falta una promesa dada al Presidente y al subdirector general de organización y gestión, Manolo Vizcaíno, donde se dijo que si no había acuerdo para fijar la sede, la federación optaría por Valencia. Extrañamente no ha sido así pero no hay que darle mas vueltas, el sentimiento ya lo dio el Presidente. Ahora hay que intentar que demostrar lo que dice nuestro himno, que el sevillismo nunca se rinde, y llenar el Nou Camp de rojiblanco sevillista", afirmó el de San Fernando.

Pero el ex portero prefería pasar página y pensar ya en intentar llenar las gradas del coliseo azulgrana con los colores sevillistas: "Hay que revertir la situación e ir dando los pasos para que el Nou Camp este, como el Bernabeu, repleto de aficionados sevillistas y que nos ayuden a marcar el primer gol. El Consejo pondrá todos los medios para que quien quiera, pueda ir. Que no falten entradas sea cual sea el número que nos den", comentó.

Monchi también quiso analizar la actualidad del equipo, sobre lo que advirtió que "hay que resarcirse. La imagen de ayer fue muy mala, no nos gustó a nadie. Es un error que no se puede volver a cometer. El equipo remontó el vuelo contra el Tenerife y el Málaga y esto fue un paso atrás, pero hay tiempo para resarcirse de la imagen de ayer y hay que mirar el futuro buscando solucionas factibles como animar, apoyar, pedir más implicación y sacrificio al equipo y que sumemos entre todos. Los propios jugadores asumieron que la derrota fue, además de por cuestiones tácticas, por motivos de implicación y coraje. Yo creo que Palop es una persona con mucho peso en el vestuario y creo que quiso dar un toque de atención y fue el sentir, de que ayer faltó algo y que el equipo no salió tan enchufado como en otras ocasiones".

Y por último habló de Cala, el último descubrimiento de la cantera de la Carretera de Utrera, que marcó en Valladolid un auténtico golazo y en Málaga contribuyó a la victoria anotando el gol del empate momentáneo en el marcador: "Hizo buenos partidos como en Getafe en Copa o en Zaragoza en liga. Hay quien dice que sin la lesión del año pasado podría haber sido jugador de la primera plantilla a todas luces esta temporada, yo también lo creo y que será un jugador muy importante en el club. Va a jugar muchos partidos en el Sevilla, es sevillista, tiene condiciones para triunfar. La cantera sigue dando sus frutos y esto nos hace confiar cada vez más en este trabajo que se está haciendo con los más jóvenes", finalizó Monchi.