Monchi: “Hemos puesto la guinda a un año difícil”

Por  23:28 h.

Sevilla FC: Monchi, junto a Ramón Vázquez en un entrenamientoEl subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ también pasaba por la zona mixta del Camp Nou para valorar lo conseguido en la noche catalana, el quinto Campeonato de España que ha conseguido la entidad de Nervión en toda su historia. El de San Fernando valoraba que "ha sido un año difícil que ha servido para aprender y curtirnos y ponerle la guinda con lo que hemos conseguido no es fácil, pero quiero destacar lo que han hecho los profesionales. El partido se ha ganado desde que salimos de Sevilla por la afición y por Antonio Puerta", decía.

Cuestionado por lo que le queda por delante en un nuevo largo verano de aquí a vuelva a comenzar una nueva temporada para el equipo sevillista, Monchi dijo que "El verano este va a ser duro porque hay que hacer muchas cosas, pero mañana disfrutaremos y ya el viernes otra vez con la libreta". En cuanto a la cuota de éxito que se puede dar de esta Copa del Rey a Manolo Jiménez, técnico que consiguió pasar las anteriores eliminatorias antes de dejar al Sevilla en la final, el gerente de la parcela deportiva del club advirtió que "ya le dije el otro día en Almería que él había hecho mucho para esa clasificación y esta vez hay que hacerle partícipe también y hay que felicitarlo por el título que hemos conseguido".

Por último, sobre si el Sevilla era el justo vencedor de la Copa del Rey, Monchi reconoció que "tenemos argumentos para afrontar el verano de la mejor forma, el piropo debilita y debemos asumir que hay que seguir trabajando y mantener esta línea", finalizó el director deportivo nervionense.