Del Nido: “No entrar en Champions sería un desastre”

Por  13:05 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha atendido a los medios de comunicación en el Real de la Feria, en la puerta de la caseta de la Peña Sevillista de la Macarena, donde ha acompañado a la primera plantilla, cuerpo técnico y resto de directivos de la entidad en la tradicional comida de la semana de farolillos. El máximo mandatario ha hablado de todos los temas de actualidad del equipo sevillista y estas han sido sus mejores impresiones:

> "el club pondrá facilidades para los sevillistas en el desplazamiento a barcelona"

«No entrar en Champions sería una tragedia porque el esfuerzo económico ha sido para conseguir ese objetivo

«No tenemos ningún acuerdo con Manzano, ni con Blanc; hay muchos candidatos, el primero, Álvarez

¿Cómo se encuentra? – "Hoy es un día de luto para el deporte mundial por la muerte de Samaranch, y yo como presidente de la entidad voy a mandarle mi más sincero pésame a la familia; en lo local, el día es negativo, porque Drago, uno de nuestros mejores futbolistas, ha caído lesionado de gravedad, lo perdemos por lo que queda de temporada y él también dice adiós al Mundial donde era un fijo para su seleccionador. Y en lo personal bien, disfrutando de una Feria pasada por agua y hoy viniendo a disfrutar con mis jugadores de unos momentos de asueto para hacer piña".

Cómo ve al equipo – "El equipo ha tenido la cara positiva y la negativa de los partidos de casa y los de fuera. Hay que recuperar el marchamo de ganador porque no hay tiempo para perder puntos ni lamentarse. Quedan cinco partidos en Liga, cinco finales, para meternos en el cuarto puesto y jugar la Champions, que si no se consiguiera, sería una auténtica tragedia, también en lo económico. El objetivo es clasificarnos para la Champions, porque el esfuerzo económico de esta temporada ha sido para intentar cumplir ese objetivo".

Acuerdo con Manzano – "No tenemos un acuerdo, ni hemos hablado con Gregorio Manzano, no está descartado nadie, pero mucho habéis publicado de la rumorología habitual que no está siendo cierto. Hay muchos candidatos para el banquillo, y el primero, Antonio Álvarez".

Reunión para decidir la final de Copa – "Vaticinar lo que hubiese sido de esa reunión con mi presencia es imposible, pero los votos lo han ratificado todo. Hay mayores posibilidades económicas de recaudación y también de conseguir entradas para los dos equipos, de modo que se atenderán todas las peticiones posibles".

Facilidades para el desplazamiento de los aficionados – "Barcelona está muy cerca y nada lejos como Eindhoven, Glasgow o Mónaco, donde hubo más de ocho mil sevillistas en dichas finales. El club va a financiar casi en su totalidad toda la flota de autobuses que se pondrán a disposición de los socios menos poderosos y vamos a tener muchas posibilidades de organizar viajes económicos para que los máximos aficionados posibles puedan estar con nosotros, como trenes a menos de 200 euros. Incluso las entradas las vamos a poner muy baratas".

Desgobierno por sus asuntos personales – "Es que eso es desinformar. Yo sigo implicado como el primer día en la entidad, si antes de esta situación personal que estoy teniendo iba al entrenamiento cada quince días, ahora voy una vez a la semana".