“Planificaremos en firme porque no nos gusta esperar ni que se desvíe la atención del proyecto”

Por  11:47 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, flamante equipo campeón de la Copa de S.M. El Rey el pasado miércoles en Barcelona, fue anoche protagonista en el programa de Canal Sur 2, Gol a Gol, donde abordó toda la actualidad del conjunto de Nervión. En la mente de todos varios temas, como son, por ejemplo el entrenador y la planificación para una temporada exigente que se le avecina nuevamente al club sevillista con los objetivos ambiciosos que en todos estos años atrás se han venido poniendo desde la planta noble del Sánchez Pizjuán.

Del Nido, junto a un escudo del Sevilla en el Sánchez Pizjuán

"Reforzaremos esa línea que admite más competencia y calidad, el centro del campo"

"Hay que empezar a pensar cómo compaginar tener buenos jugadores con mantener el precio de los abonos"

Sobre la persona que dirigirá los destinos deportivos del primer plantel sevillista en la temporada 10-11, Del Nido refirió que “empezaremos a planificar en firme porque no nos gusta esperar y que se desvíe la atención de un proyecto sólido. Esta semana quedará definido el banquillo. Antonio Álvarez cogió el equipo en una situación difícil porque cualquier cambio lo es, se hizo pronto con las riendas del plantel y ha logrado los dos objetivos ambiciosos que marcó la entidad. Se va a analizar todo, se van a tener en cuenta los nuevos objetivos y habrá que darle las riendas a aquella persona que creamos que sea realmente capaz de guiar al Sevilla. No hemos hablado con Manzano ni con su entorno, ni con Quique ni con su entorno, ni con Blanc ni con su entorno", volvió a negar, como en ocasiones anteriores, de forma tajante.

En cuanto al equipo, las salidas y entradas de jugadores que habrá durante este verano que ha comenzado hoy para el Sevilla con la llegada de Dabo, el máximo mandatario nervionense advirtió que “presentaremos a Dabo y tenemos previsto fichar a tres o cuatro futbolistas que apuntalen el plantel. Hemos hecho una inversión valiente todos los años y que a nadie le quepa la menor duda de que el Sevilla será más poderoso de lo que ha sido este año. Reforzaremos esa línea que admite más competencia y más calidad, como es el centro del campo".

Remodelación del Sánchez Pizjuán – “Es un reto que tenemos y que queremos cumplir, pero la situación económica actual desaconseja una inversión de entre 120 y 150 millones que no sabemos si podrán tener retorno”.

Los abonos para la 10-11 – “En cuanto a los abonos, intentaremos que, como vamos a tener la previa de la Champions, incluirla, pero aún no hemos decidido el precio. El año pasado lo mantuvimos el precio sin subir un euro, pero hay que empezar a pensar cómo compaginar el tener buenos jugadores con mantener el precio de los abonos”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis recupera la confianza pero le faltan puntos https://t.co/PIIRLXcJtK #Betis vía @Matglez @AFDLP - 55 mins ago